Japón: una tormenta de nieve provocó un choque de más de 130 autos

TOKIO.- Una gran tormenta de nieve golpeó una ruta en el norte de, provocando un choque de 130 autos, matando a una persona e hiriendo a 10, informó la cadena BBC.

La tormenta cubrió un tramo de la autopista de Tohoku en la prefectura de Miyagi alrededor del mediodía del martes. Unas 200 personas quedaron atrapadas en el choque y los rescatistas se encuentran actualmente en el lugar, dijeron las autoridades.

Japón ha sido golpeado por fuertes tormentas de nieve en las últimas semanas y algunas partes del país experimentaron el doble de nevadas promedio esperadas.

Coronavirus: Rusia afirma que su segunda vacuna, EpiVacCorona, tiene una eficacia del 100%

Las imágenes de la autopista muestran la magnitud del choque. Las autoridades ya habían impuesto un límite de velocidad de 50 kilómetros en la carretera debido a la visibilidad.

El viento tenía una velocidad de unos 100 kilómetros por hora en el momento del incidente, dijeron las autoridades meteorológicas locales.

A las personas que quedaron atrapadas se les ha dado agua potable y alimentos, y se les han proporcionado mantas para mantenerse calientes, informó NHK News.

La nieve ha afectado parte de la red de trenes de alta velocidad de Japón, con la cancelación de varios servicios de trenes en la región de Tohoku.

Según los medios locales, se espera que la región registre hasta 40 centímetros De nieve en las próximas 24 horas.

Coronavirus. "Alguien el otro día vio morir a ocho o nueve personas en un turno": la crisis de salud mental en el personal sanitario

El país ha estado experimentando una gran cantidad de nevadas este invierno. El mes pasado, las fuertes nevadas dejaron a más de 1000 vehículos varados en la autopista de Kanetsu durante dos días.

El clima era tan malo que se convocó una reunión de emergencia y el primer ministro del país, Yoshihide Suga, pidió al público que sea cauteloso.

Con información de la BBC