Japón: Terremoto de magnitud 7.1 sacude la costa de Fukushima

Bethany Dawson
·1  min de lectura
<p>El terremoto se da a casi 10 años de la histórica devastación provocada por otro fuerte movimiento telúrico en Fukushima</p> (REUTERS)

El terremoto se da a casi 10 años de la histórica devastación provocada por otro fuerte movimiento telúrico en Fukushima

(REUTERS)

Un terremoto de magnitud de 7.1 golpeó la costa del este de Japón el sábado a las 09:13 EST (14:13 GMT), informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro del terremoto fue frente a la costa de la prefectura de Fukushima a una profundidad de 60 km (36 millas), detalló la agencia, y agregó que no se había emitido una alerta de tsunami.

The Japan Times informa que se anima a las personas cercanas a las zonas costeras a que lleguen a terrenos más altos como medida de seguridad.

El terremoto llega cerca del décimo aniversario del terremoto de Fukushima de 2011 que desencadenó el desastre nuclear de Fukushima.

El terremoto de 2011 duró seis minutos y alcanzó una magnitud de 9.0 a 9.1 y provocó un tsunami que alcanzó alturas de hasta 40.5 metros.

El terremoto, considerado el más importante en la historia de Japón y el cuarto más grande del mundo, provocó 15.899 muertes y 6.157 heridos adicionales.

La Agencia Nacional de Policía de Japón declaró el 10 de septiembre que el terremoto demolió por completo 121.778 edificios.

Noticias relacionadas

VIDEO | Mori presentará su dimisión tras la polémica sexista, según los medios nipones