Japón y Singapur tienen los pasaportes más poderosos del mundo

·2  min de lectura

Japón y Singapur han resultado tener los pasaportes más potentes del mundo, en el último Índice Henley de Pasaportes.

Ambos países ofrecen la posibilidad de viajar sin visado o con visado de llegada a 192 destinos.

Alemania y Corea del Sur quedaron en segundo lugar, con una puntuación de 190, mientras que Finlandia, Italia, Luxemburgo y España obtuvieron la tercera posición conjunta.

El Reino Unido y Estados Unidos cayeron al séptimo puesto, junto con la República Checa, Grecia, Malta y Noruega.

Al comentar el Informe de Movilidad Global 2021 Q4 de Henley sobre los recientes ajustes de la prohibición de viajar en el Reino Unido, la doctora Hannah White OBE, subdirectora del grupo de expertos del Instituto para el Gobierno, dijo: “La dirección de los viajes ha sido hacia mayores libertades, pero los continuos requisitos de costosas pruebas y cuarentena para aquellos vacunados fuera del Reino Unido, y la ausencia de un esquema de certificación de vacunación internacional aprobado, continúan descartando las visitas para muchos viajeros internacionales, limitan los viajes internacionales a corto plazo para los residentes del Reino Unido, y potencialmente causan problemas para los residentes del Reino Unido vacunados en países no aprobados”.

Basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Índice Henley de Pasaportes clasifica todos los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de visado previo.

Los últimos datos muestran que los países del norte global con pasaportes de alto rango han aplicado algunas de las restricciones más estrictas a los viajes de entrada Covid-19, mientras que muchos países con pasaportes de rango inferior han relajado sus fronteras sin ver esta apertura recíproca.

“Esto ha creado una brecha cada vez mayor en la libertad de viaje, incluso para los viajeros totalmente vacunados de los países situados en el extremo inferior de la clasificación, que siguen bloqueados en la mayor parte del mundo”, detalla el análisis de Henley.

Leer más: Tiktoker usa foto de su pasaporte para evidenciar “racismo” en inteligencia artificial

En el extremo inferior del índice, Egipto, que ocupa el puesto 97, no tiene actualmente ninguna restricción para viajar, pero sus ciudadanos sólo pueden acceder a 51 destinos de todo el mundo sin tener que adquirir un visado previamente.

Del mismo modo, Kenia, que ocupa el puesto 77, no tiene prohibiciones de viaje, pero los titulares de sus pasaportes sólo pueden acceder a 72 destinos sin visado.

Pasaportes más poderosos

  1. Japón; Singapur (192)

  2. Corea del Sur; Alemania (190)

  3. Italia; Finlandia; España; Luxemburgo (188)

  4. Dinamarca; Austria (189)

  5. Suecia; Francia; Portugal; Países Bajos; Irlanda (187)

  6. Suiza; Bélgica; Nueva Zelanda (186)

  7. Noruega; Grecia; Malta; República Checa; EE.UU; Reino Unido (185)

  8. Canadá; Australia (184)

  9. Hungría (183)

  10. Lituania; Polonia; Eslovaquia (182)

Relacionados

GBretaña planea uso de pasaportes de vacunación contra COVID

Miles denuncian el pasaporte-COVID en Francia

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en EEUU?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.