Japón registra cero nuevas muertes por covid por primera vez en 15 meses

·2  min de lectura

Por primera vez en más de un año, Japón no registró el domingo ninguna víctima mortal a causa del virus covid, lo que indica que se ha avanzado en la lucha contra el grave brote con la distribución de vacunas este año.

Japón registró el domingo un total de 162 nuevos contagios y ninguna muerte, según datos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar del país asiático. De los 162 infectados, al menos 100 personas han manifestado síntomas graves, según los datos oficiales.

Es la primera vez, desde el 2 de agosto del año pasado, que Japón no informa de ninguna muerte en un día por la infección del coronavirus. El sábado, tres personas habían muerto de covid. Desde el comienzo de la pandemia, Japón ha registrado 18.306 muertes y 1,72 millones de casos.

Los casos de coronavirus en Japón alcanzaron su punto máximo durante la cuarta y peor oleada del país en agosto, después de que se registraran casi 26.000 infecciones el 20 de agosto, justo antes de que la capital, Tokio, acogiera los Juegos Olímpicos de 2020 en julio.

Japón fue testigo de su primera ola de infecciones en agosto del año pasado, seguida por la segunda ola en enero y una tercera ola de aumento de infecciones en mayo. Pero desde entonces, los casos han disminuido a medida que la administración federal intensificaba su campaña de vacunación y cubría a casi el 73 por ciento de la población.

Japón ha logrado reducir el número de casos y de muertes de covid después de agosto de este año, cuando los casos en Tokio cayeron por debajo de 100 desde un pico de casi 6.000 en un mínimo de 11 meses.

Ante un posible repunte de las infecciones en los próximos meses de frío, Japón cuenta con un programa de vacunación de refuerzo a partir del próximo mes.

El primer ministro, Fumio Kishida, aseguró en octubre que el plan de preparación del país, que se espera que esté compilado a principios de noviembre, se centrará en las restricciones de las actividades. El plan también exigirá a los hospitales que proporcionen más camas y personal para el tratamiento de covid, si las infecciones se disparan en el “peor de los casos”.

Leer más: China cierra una escuela llena de niños tras un caso de COVID

El gobierno también confía en un “tratamiento de cóctel de anticuerpos” de fármacos como el casirivimab y el imdevimab, conocidos por su eficacia en el tratamiento de los casos más leves, para reducir los riesgos de hospitalización y la carga de las infraestructuras sanitarias.

Relacionados

Rusos regresan a trabajo tras 9 días de suspensión por COVID

Los pacientes vacunados mueren de covid debido a la disminución de la inmunidad

Emotivos reencuentros familiares al desaparecer normas COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.