Japón recupera terreno, Surcorea e Irán siguen a paso firme

·2  min de lectura
MUNDIAL ASIA (AP)
MUNDIAL ASIA (AP)

Japón recortó diferencias con Arabia Saudita y Australia en las eliminatorias mundialistas de Asia tras derrotar el jueves 1-0 a Vietnam mientras que los dos líderes del Grupo B firmaron un empate sin goles.

Los sauditas lideran la llave con 13 puntos, con Australia de escolta con 10 y Japón en el tercer sitio con nueve.

En Asia, únicamente los dos primeros de cada uno de los dos grupos de seis equipos se clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022.

El gol tempranero de Junya Ito desde corta distancia bastó para darle la victoria a Japón, que ha participado en cada Copa Mundial desde 1998 pero que ahora corre peligro de quedar afuera.

Australia, que jugó de local por primera vez en dos años, había hilvanado una racha de 11 victorias en las eliminatorias, pero apenas ha cosechado un punto en sus últimos dos encuentros.

“En líneas generales, jugamos bien, generamos ocasiones, pero la pelota no entró", dijo el técnico de Australia Graham Arnold. “Al final la frustración imperó porque los sauditas preferían demorar el juego. Tenemos que aprender a lidiar mejor con eso”.

El resultado benefició a Arabia Saudita, que por primera vez sustrajo un punto en territorio australiano.

Los sauditas visitarán a Vietnam el martes, en tanto que Australia se las verá contra China en los Emiratos Árabes Unidos y Japón visitará a Omán.

En el Grupo A, Corea del Sur dio otro paso para clasificarse a su décimo Mundial consecutivo al derrotar 1-0 a los Emiratos.

Hwang Hee-chan, quien milita en la Liga Premier inglesa con Wolverhampton, convirtió un penal para los surcoreanos en el tramo final de la primera parte.

“Fue una actuación redonda", dijo Paulo Bento, el técnico portugués de Corea del Sur. “Pero no supimos aprovechar las múltiples ocasiones que tuvimos”.

Corea del Sur se mantiene en la segunda plaza del grupo. Escoltan a Irán que con goles en los descuentos derrotó 2-1 al Líbano.

Sardar Azmoun empató para Irán en la prolongación y Ahmad Nourollahi anotó el otro tanto en la última jugada del partido.

Irán marca el paso con 13 punto y Corea del Sur suma 11.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.