Japón reabrirá fronteras al turismo internacional en junio

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-JAPÓN (AP)
CORONAVIRUS-JAPÓN (AP)

Japón abrirá sus fronteras al turismo extranjero en junio por primera vez desde que impuso severas restricciones a los viajes por la pandemia hace dos años, aunque por ahora solamente será para paquetes de giras

A partir del 10 de junio, Japón permitirá la entrada de personas en grupos con guías e itinerarios fijos, anunció el jueves el primer ministro Fumio Kishida.

Los turistas de áreas con bajas tasas de infecciones con COVID-19 que han recibido tres dosis de la vacuna quedarán exentos de pruebas y cuarentena al ingresar al país. Esta semana, Japón recibirá pequeños grupos turísticos de Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos. Ese experimento, que involucra a apenas a 50 personas con visas especiales, concluye el 31 de mayo.

Tras enfrentar críticas de que sus controles fronterizos eran xenofóbicos, Japón comenzó a aflojar sus restricciones este año y actualmente permite la entrada de hasta 10.000 personas al día, incluyendo ciudadanos japoneses, estudiantes extranjeros y algunos viajeros de negocios.

Japón elevará el límite a 20.000 diarios a partir del 1 de junio, lo que también incluirá participantes de turismo en grupos, dijo el doctor Makoto Shimoaraiso, funcionario del gabinete a cargo de las medidas para la pandemia.

La magnitud de los paquetes turísticos y otros detalles serán finalizados una vez los funcionarios evalúen los resultados de los actuales paquetes experimentales, dijo.

Agregó que tomará tiempo antes de que los turistas extranjeros puedan visitar Japón en viajes individuales.

La industria turística de Japón, fustigada por los controles fronterizos, está deseosa de que se reanude la entrada de extranjeros. Las infecciones con coronavirus han bajado en Japón desde inicios del año y el gobierno está expandiendo gradualmente la actividad económica y social.

Kishida dijo durante una visita a Londres este mes que planeaba aflojar los controles fronterizos posiblemente en junio, coincidiendo con las políticas de otros miembros del Grupo de los Siete.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.