Japón pide a Israel "esfuerzos" para rebajar la tensión y mantener la tregua

·1  min de lectura

Tokio, 26 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, pidió hoy a su homólogo de Israel, Gabi Ashkenazi, que este país continúe con "sus esfuerzos para rebajar la tensión" con Palestina y para mantener la tregua entre ambas partes.

En una conversación telefónica, los jefes de la diplomacia de ambos países intercambiaron sus puntos de vista sobre la escalada a la que se puso fin el viernes pasado con una tregua, después de once días de intercambio de fuego que se saldaron con la muerte de 253 personas en Gaza y 13 en Israel.

El ministro nipón dio la bienvenida al acuerdo tras la "descorazonadora situación que causó un amplio número de bajas civiles en ambas partes", y pidió a Israel "continuar con sus esfuerzos para rebajar la tensión en la región con vistas a asegurar una tregua duradera", según informó el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

Motegi también mostró la voluntad de Japón de "desempeñar un papel activo" para ofrecer asistencia urgente a Gaza, y recalcó el apoyo nipón a "una solución de dos Estados en el marco del proceso de paz de Oriente Medio".

Ashkenazi, por su parte, expresó su disposición a "continuar intercambiando puntos de vista con la comunidad internacional, incluyendo a Japón, para rebajar la tensión en la región", según el Ministerio nipón.

Los dos titulares de Exteriores también mostraron su voluntad de estrechar los lazos bilaterales en diversos ámbitos, y con vistas a la conmemoración el próximo año del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Japón e Israel. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.