Japón: incendio mortal en un edificio de Osaka

·1  min de lectura

Al menos 27 personas han muerto en un incendio en un pequeño edificio comercial del centro de Osaka. Según un funcionario de la segunda metrópoli de Japón, la policía ha iniciado una investigación y sospecha que el incendio, que se extinguió media hora después, tuvo un origen criminal.

Con nuestro corresponsal en Tokyo, Frédéric Charles

Los canales de televisión mostraron el humo que salía de las ventanas del cuarto piso de un pequeño edificio de Osaka donde se encuentra una clínica psiquiátrica.

Poco después de su apertura, en torno a las 10 de la mañana, hora local, un hombre mayor entró en el edificio. Según el diario Yomiuri, al llegar a la planta de la clínica, vertió un líquido inflamable de la bolsa, que se incendió. Otro periódico dice que el hombre era paciente de la clínica, especializada en depresión, ansiedad y trastorno de pánico. La policía busca a la persona sospechosa de incendiar la clínica.

"Cuando miré fuera, vi llamas en la ventana del cuarto piso del edificio. Una mujer levantaba las manos pidiendo ayuda desde la ventana del sexto piso", dijo un testigo a la agencia de noticias Kyodo.

Según un portavoz del Departamento de Bomberos de Osaka, varias personas se encuentran en paro cardiorrespiratorio. El término se utiliza en Japón para referirse a las muertes que aún no han sido confirmadas oficialmente por un médico.

El estrecho edificio albergaba oficinas, un salón de belleza y una escuela de inglés, con una superficie media de 30 metros cuadrados. Está situado en un barrio de ocio del centro de Osaka, cerca de la estación de tren de alta velocidad.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.