Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón empieza a levantar restricciones de coronavirus

Foto del parque de diversiones Yomiuriland en Tokio el 16 de junio del 2020. (AP Photo/Eugene Hoshiko, File)

TOKIO (AP) — Japón empezó esta semana a levantar las restricciones que había impuesto para detener el coronavirus, con reaperturas limitadas de teatros, parques y restaurantes.

La reapertura es gradual pero importante para la economía de Japón, que depende en gran parte del turismo, las exportaciones y las empresas pequeñas.

Si bien las medidas profilácticas en Japón no fueron tan estrictas como las de Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos, causaron gran daño a la economía, indican analistas.

La economía japonesa ya estaba sufriendo por un aumento de los impuestos aplicado el año pasado. Seguidamente las exportaciones de vehículos a Estados Unidos y Europa colapsaron ante la pandemia. Es poco probable que el gasto consumidor repunte en el corto plazo.

“Es posible que los estadounidenses salgan entusiasmados a comprar de todo una vez que se levante el encierre, pero los japoneses tendemos a ser más cautos debido a la incertidumbre que hay por el futuro”, expresó Yoshimasa Maruyama, analista de SMBC Nikko Securities.