Japón desarrollará misiles de largo alcance de 3.000 kilómetros, los desplegará en década de 2030: Kyodo

IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. El buque naval de Japón 'Mogami', con capacidad de sigilo, se ve junto a una bandera nacional de Japón en la base naval de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en Yokosuka, Prefectura de Kanagawa, Japón,

TOKIO, 31 dic (Reuters) - El Ministerio de Defensa de Japón está organizando el desarrollo de múltiples misiles de largo alcance con un rango de hasta unos 3.000 kilómetros y pretende desplegarlos en la década de 2030, informó Kyodo News el sábado, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

El Gobierno busca desplegar un misil de alcance de 2.000 kilómetros a principios de la década de 2030 y un misil hipersónico de 3.000 kilómetros que puede llegar a cualquier parte de Corea del Norte y algunas partes de China alrededor de 2035, dijo Kyodo.

Este mes, Japón dio a conocer su mayor crecimiento militar desde la Segunda Guerra Mundial con un plan de 320.000 millones de dólares que comprará misiles capaces de atacar a China y prepararlo para un conflicto sostenido, mientras las tensiones regionales y la invasión de Rusia a Ucrania avivan los temores de guerra.

(Reporte de Kantaro Komiya; Editado en Español por Manuel Farías)