Japón encuentra nueva cepa de Covid-19; es diferente al de Inglaterra y Sudáfrica

Denisse Marina
·1  min de lectura
Japón encuentra nueva cepa de Covid-19; es diferente al de Inglaterra y Sudáfrica
Japón encuentra nueva cepa de Covid-19; es diferente al de Inglaterra y Sudáfrica

Cuatro personas fueron diagnosticadas recientemente con una nueva variante de coronavirus en Japón; ésta es diferente a las que se han encontrada en Sudáfrica e Inglaterra en semanas pasadas. Las personas a las que han detectado con la nueva variante tienen antecedentes de viaje.
Estas personas llegaron de Brasil y los reportes indican que aunque existen similitudes de esta nueva cepa a las que de Reino unido y Sudáfrica, esta es diferente. Esto eleva a 34 el número de casos con esta variante en Japón. Los pasajeros llegaron a Tokio el 2 de enero.
En el mismo aeropuerto se realizaron la prueba del coronavirus y salieron positivos, luego el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas analizó las pruebas y confirmó que efectivamente se trataba de una nueva variante. De los 4, tres habían mostrado síntomas.
Estos síntomas consistían en fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar. Como sucede con las demás cepas aún es difícil saber si con ésta se puedan desarrollar síntomas más severos o cuál será la efectividad de la vacuna contra ésta.
Lo que hasta el momento es un hecho es que la variante que se encontró por primera vez en Reino Unido se propaga con más rapidez debido a una mutación en su proteína de picos, científicos han declarado que aunque sí es más contagiosa no es más mortal.

VIDEO RELACIONADO: Border News Primera Semana de enero 2021