Japón cae ante Omán en eliminatorias de Asia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El astro de Corea del Sur Son Heung-min controla el balón en un partido contra Irak en las eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo 2022 el jueves, 2 de septiembre del 2021, en Seúl. (AP Foto/Lee Jin-man)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

OSAKA, Japón (AP) — Japón cayó sorprendentemente 1-0 ante Omán al arrancar el jueves el Grupo B de las eliminatorias de Asia para la Copa Mundial de 2022.

Bajo la lluvia en Osaka, el suplente Issam Al-Sabhi remató a quemarropa a los 88 minutos para dar a Omán el triunfo sobre la selección de Asia mejor situado en el ránking de la FIFA, en el 24to peldaño.

Pudo haber sido peor para los anfitriones. A Omán, 55 escaños más abajo, le anularon un penal en la segunda mitad luego que el árbitro, que inicialmente había señalado una mano en el área de Yuto Nagatomo, consultó el VAR.

Australia, por su parte, venció 3-0 a China para quedar por encima de Omán en la llave. Awer Mabil y Martin Boyle anotaron goles en la primera parte para Australia, en un partido que se jugó en Doha, Qatar, debido a las restricciones fronterizas en Australia por la pandemia. Mitchell Duke sentenció la victoria con su tanto a 20 minutos del final.

Japón ha participado seis veces consecutivas en Copas del Mundo, mientras que Omán nunca se ha clasificado.

Los japoneses tendrán un rival más difícil el martes, cuando se enfrenten con China.

Australia visitará a Vietnam en Hanoi. Los vietnamitas, por primera vez en esta instancia de las eliminatorias, cayeron 3-1 ante Arabia Saudita en Riyadh.

En el Grupo A, Corea del Sur también se vio frustrada, al ser maniatada a un empate 0-0 por Irak en Seúl en un estadio vacío.

Los anfitriones, que buscan su 10ma presentación consecutiva en una Copa del Mundo, controlaron las acciones casi todo el encuentro, pero no pudieron perforar la red rival.

Los dos primeros equipos de cada grupo de seis avanzan automáticamente a al Mundial de Qatar 2022. Los equipos que terminen terceros se medirán en un playoff y el ganador disputará un repechaje intercontinental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.