Japón analizará cada semana levantamiento de estado de emergencia

Tokio, 6 May (Notimex).- El gobierno japonés anunció hoy que analizará semanalmente el levantamiento del estado de emergencia, a medida que los contagios disminuyan en el país.

El ministro de Japón encargado de las medidas para combatir el coronavirus,  Nishimura Yasutoshi, anunció que el gobierno tiene previsto escuchar la opinión de expertos cada semana para evaluar la posibilidad de levantar las restricciones vigentes.

Según éste, en miras hacía la “revitalización económica” de la nación asiática, informó la toma de esta decisión tras consultar al sector empresarial y los gobernadores de las 47 prefecturas.

Indicó que los días 14 y 21 de mayo escuchará la opinión de los expertos acerca de la posibilidad de levantar el estado de emergencia o de relajar por prefectura algunas restricciones a actividades sociales y económicas.

En tanto, la administración del primer ministro Shinzo Abe, informó el martes que el estado de emergencia nacional se prolongará hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, El gobierno japonés informó hoy que el martes fue el día con menos transmisiones por coronavirus desde el mes de abril, al contabilizar hasta el último corte 120 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud nacional reporta 16 mil infectados por el nuevo patógeno. De ellos, 10 murieron al finalizar el martes, siendo también uno de los días menos mortíferos por el nuevo tipo de neumonía en el país.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/ECA