Janelle Monáe dice que es no binaria: “Solo no me veo como una mujer, únicamente”

·2  min de lectura

Janelle Monáe anunció que se identifica como persona no binaria.

En el episodio del miércoles 20 de abril de Red Table Talk, Monáe, quien todavía usa los pronombres she/her (ella), abordó su identidad de género.

La cantante nominada al Grammy se había declarado pansexual en 2018. La pansexualidad es una atracción hacia las personas sin importar el sexo o el género.

Monae les comentó a las presentadoras del programa: “Solo no me veo como una mujer, únicamente. Siento toda mi energía. Siento que Dios es mucho más grande que el ‘él’ o la ‘ella’”.

“Y si soy de Dios, soy todo. Pero siempre, siempre estaré con las mujeres. Siempre estaré con las mujeres negras. Pero solo veo todo lo que soy, más allá de lo binario”.

Cuando la coanfitriona Willow Smith le pidió a Monáe decir su verdad, ella respondió: “Alguien dijo: ‘Si no resuelves las cosas que necesitas resolver primero antes de compartirlas con el mundo, entonces las estarás resolviendo junto con el mundo’”.

“Eso es lo que no quería hacer. Así que pensé que necesitaba tener todas mis respuestas correctas, no quiero decir algo incorrecto”, continuó.

Janelle Monáe
Janelle Monáe

Monáe agregó además que en lugar de ver a las personas según su género y sexo, percibe su energía.

“No me fijo en cómo te identificas”, aseguró. “Y siento que eso te abre para enamorarte de quien sea, de cualquier espíritu hermoso”.

En 2020, la cantante habló con Variety sobre vivir con una perspectiva no binaria y dijo: “Siempre he tratado de deshacerme de todas esas cosas, cualquier etiqueta, y trabajar en mi viaje, donde sea que me lleve”.

“Siento que soy una experiencia, estoy en el autodescubrimiento y solo quiero seguir mostrando amor a todos los que continúan viviendo fuera de lo binario”.

Monáe participará en un papel secundario en la próxima película de misterio y asesinato Knives Out 2, cuyo estreno en los cines y en Netflix se espera para este otoño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.