Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. deMille en los Globos de Oro 2021

GLOBOS DE ORO-JANE FONDA (AP)
GLOBOS DE ORO-JANE FONDA (AP)

Jane Fonda será honrada con el Premio Cecil B. deMille en los Globos de Oro 2021, así lo dio a conocer este martes la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que realiza los premios.

"Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento, y aunque su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable de evocar el cambio se ha mantenido", dijo el presidente de la HFPA, Ali Sar, en un comunicado.

La actriz de 83 años, que es hija del ganador del Oscar Henry Fonda y hermana de Peter Fonda, es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, habiendo actuado en cine y televisión y abogando por temas sociales y políticos en las últimas décadas.

Más recientemente, Fonda actuó junto a Lily Tomlin en la comedia de Netflix Grace and Frankie, que le valió un premio Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia en 2017.

A lo largo de los años, Fonda ha sido una ávida activista contra la guerra, haciendo campaña contra la Guerra de Vietnam en la década de 1970 y la Guerra de Irak en la década de 2000. También es ambientalista pública. En 2019, fue arrestada cuatro veces por protestar contra el cambio climático frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

"Oh, me siento muy afortunada", le dijo a The Guardian en 2018 sobre la longevidad de su carrera. "Me jubilé por 15 años. Me fui a los 50 y regresé a los 65. Estaba casada con Ted Turner y Ted realmente no me apoyó y cosas así. Después de eso, quise ver si podía disfrutarlo de nuevo. Pero, a los 65, nunca pensé que tendría una carrera. ¡Y un programa de televisión exitoso! ¡Tengo 80! ¡Sigo pellizcándome! ¡No puedo creerlo! ¡No pensé que viviría tanto!"

Los Globos de Oro 2021 están programados para transmitirse el domingo 28 de febrero en NBC. Los ganadores anteriores del premio Cecil B deMille incluyen a Tom Hanks, Meryl Streep, George Clooney, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Barbra Streisand, Denzel Washington, Martin Scorsese y Audrey Hepburn.

Relacionados

Jane Fonda celebra 25 años de fundación que apoya jóvenes en Georgia

Jane Fonda elogia la retaguardia de Kim Kardashian

Jane Fonda dice se arrepiente de no haberse acostado con Marvin Gaye