Jane Fonda: cuanto antes se vaya Trump, mejor será para el medioambiente

Lee Moran

El miércoles por la noche, Jane Fonda explicó por qué cree que el presidente Donald Trump tiene que ser destituido del cargo por el bien del medioambiente.

“Es un presidente petrolero”, eso dijo la veterana actriz y activista a Don Lemon de la CNN.

“Su gabinete es un gabinete petrolero. Él está comprado por la industria de los combustibles fósiles, al igual que mucha gente en el Senado, muchos de los candidatos republicanos también”, dijo. “Por tanto, no podemos resolver el problema cuando hemos elegido funcionarios a los que la industria de los combustibles fósiles tiene a sueldo”.

“Así que, cuanto antes nos lo saquemos de encima (a Trump), mejor, ya sea con las elecciones o con el juicio político, o lo que sea”, añadió Fonda, quien fue detenida mientras asistía a las protestas que se celebran semanalmente en el Capitolio desde hace cuatro viernes contra la crisis climática con el nombre de “Viernes de Simulacro de Incendio”.

Más de 11 000 científicos advirtieron esta semana en un nuevo informe que será “inevitable” un “sufrimiento humano incalculable” si no se toman medidas radicales con el medio ambiente.

Trump, sin embargo, ha despreciado en repetidas ocasiones lo que dice la ciencia sobre el cambio climático, tildándolo de “mentiras” y engaños creados por el gobierno de China. El gobierno de Trump también está aplicando políticas contra el medioambiente.

Fonda dijo que con las protestas estaba tratando mostrar que “esa es la nueva normalidad”. “Tenemos que estar ahí afuera”, le dijo a Lemon. “Tenemos que arriesgarnos a que nos detengan, tenemos que ejercer la desobediencia civil porque tenemos muy poco tiempo y lo que va a ocurrir es muy fuerte”.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.