Jane Fonda, avergonzada por no haber denunciado a Harvey Weinstein

LA NACION

Las réplicas alrededor de la serie de denuncias por acoso sexual que recibió el productor Harvey Weinstein suman nuevas opiniones. Muchos famosos se animan a dar su opinión en señal de apoyo a Rose McGowan (entre ellos Leonardo DiCaprio, Cara Delevigne, Asia Argento y Gwyneth Paltrow entre otros), e incluso la actriz argentina Julieta Ortega recordó el momento en el que pudo conocerlo. Y a esas voces se agregan ahora las de Jane Fonda y Quentin Tarantino .

Ante la denuncia de un comportamiento que al parecer era un secreto a voces en la industria , Jane Fonda sí aceptó estar al tanto de la reputación que tenía Weinstein y lamentó no haberlo denunciado. En una entrevista concedida para la CNN en el programa Christiane Amanpour, Fonda reveló que hace un tiempo la actriz Rosanna Arquette le contó su amarga vivencia con el productor cuando él intentó propasarse con ella. "Me enteré de lo de Harvey hace aproximadamente un año, y siento vergüenza de no haber dicho nada" reconoció la actriz de Barbarella, y luego agregó que se sentía avergonzada al considerar que no tuvo la "valentía" necesaria para hacer pública la situación. Para cerrar el tema, Fonda destacó que sería un error pensar que el del productor es un caso aislado dentro del mundo del cine.

El otro referente de la industria que también se refirió al tema fue Quentin Tarantino, amigo muy cercano de Weinstein. Harvey fue clave en la historia profesional del responsable de Tiempos Violentos, siendo responsable de producir prácticamente toda su filmografía. Teniendo en cuenta que Quentin no tiene redes sociales, su amiga la actriz Amber Tamblyn ofició de vocera del realizador, y en Twitter escribió: "Anoche cené con mi amigo Quentin Tarantino. Él me pidió que compartiera con ustedes una declaración que concierne a Harvey Weistein". En otro tuit, Tamblyn adjuntó las palabras del director: "La última semana estuve conmocionado y descorazonado a raíz de las revelaciones que salieron a la luz sobre quien fue mi amigo durante los últimos 25 años. Necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi bronca y mis recuerdos, y luego hablaré públicamente sobre eso".