"Jamie vs. Britney: Juicios de familia": ¿De qué trata el documental?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La duda sobre si Britney Spears fue salvada o perjudicada por su padre es una de las que más controversia ha generado en los últimos años dentro del mundo de la música.

Britney tenía 26 años cuando apareció frente a las cámaras rapada, una decisión que tomó en medio de rumores sobre su declive musical y personal. Fue en 2007 cuando con este hecho la salud mental de la intérprete de "Toxic" fue cuestionada y quién mejor para ayudarla, que su padre Jamie Spears.

El padre de Britney firmó una tutela sobre su hija, que legalmente le daba el control de su vida, por su propia seguridad y estabilidad física y mental, pero todo cambió cuando esa tutela dejó de ser temporal.

La cantante fue hospitalizada y acudió a rehabilitación, pero al salir se encontró con una nueva realidad pues su padre era quien controlaba sus negocios, patrimonio y su vida personal.

No fue hasta que el movimiento #FreeBritney, orquestado por los fans de ella, se hizo viral, que el mundo se hizo consciente de este acuerdo legal.

La lucha para deshacer ese acuerdo duró 13 años, hasta septiembre de 2021 cuando finalmente Jamie perdió la tutela sobre su hija de entonces 40 años.

De esa disputa y las declaraciones de ambas partes habla la nueva serie documental "Jamie vs. Britney: Juicios de familia", que se estrena este martes por HBO MAX. Se trata de un especial de contenido sobre juicios de familia y en este caso se desarrolla a lo largo de dos capítulos.

Entre las voces que dan su testimonio se encuentran el biógrafo de Jamie, el representante de los bienes y patrimonio de Britney, comentaristas jurídicos e incluso audios filtrados de la propia "princesa del pop" hablando al respecto.