Jamie Lee Curtis acusa a Kanye West de incitar a la violencia

Jamie Lee Curtis credit:Bang Showbiz
Jamie Lee Curtis credit:Bang Showbiz

Jamie Lee Curtis ha acusado a Kanye West de "incitar a la violencia". El intérprete de 'Stronger' ha generado indignación con una publicación antisemita en Twitter y aunque ya ha sido eliminada y él ha sido bloqueado de la plataforma, una serie de estrellas han hablado para condenar al diseñador de Yeezy.

El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana a esta red social después de que también fuera suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, había sido controlado por judíos.

El nominado al Grammy había amenazado a los judíos y señalaba: "Ustedes han jugado conmigo y han intentado excluir a cualquiera que se oponga a su agenda”.

El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita "porque la gente negra es de hecho también judía".

En respuesta, la estrella de 'Halloween Kills' publicó: "El día más sagrado del judaísmo fue la semana pasada. Las palabras importan. Una amenaza contra el pueblo judío terminó una vez en un genocidio. Tus palabras hieren e incitan a la violencia. Eres un padre. Por favor, deja de hacerlo".

Por su parte, la red social ha confirmado a varios medios estadounidenses que ha bloqueado la cuenta de West por un tiempo que no se ha dado a conocer al considerar que ha violado sus políticas de uso.

Los comentarios del ex esposo de Kim Kardashian fueron muy criticados por numerosos usuarios, incluidos líderes políticos, estrellas internacionales y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

La ex copresentadora de 'The View', Meghan McCain, tachó a Kanye de "basura" e insistió en que el antisemitismo es "una amenaza existencial para la vida estadounidense".

Por su parte, el actor y comediante Michael Rapaport tachó al rapero de "asqueroso" y se arrepintió de haber defendido a Kanye cuando Kim salía con Pete Davidson.

La comediante Sarah Silverman instó a más personas a hablar contra el creador de éxitos como 'Bound 2'.

"Kanye amenazó a los judíos ayer en twitter y ni siquiera es trending. ¿Por qué sólo los judíos se manifiestan contra el odio judío? El silencio es muy fuerte”, dijo.

Finalmente, la periodista estadounidense Maria Shriver también pidió que más gente condenara a Kanye.

"Todos tenemos que ponernos manos a la obra. Ese tipo de amenazas y ese tipo de lenguaje deben ser condenados por todas las partes y todas las creencias. Nunca deberíamos superar algo así. #KanyeWest".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Kanye West, expulsado de Twitter e Instagram tras realizar comentarios antisemitas