Jamie Foxx será Mike Tyson en serie de Martin Scorsese

Kate Feldman, New York Daily News
·2  min de lectura

Jamie Foxx se está poniendo los guantes de boxeo.

El actor ganador del Oscar firmó para interpretar a Mike Tyson en la serie de Martin Scorsese “Tyson”, anunció el equipo el lunes.

La serie biográfica autorizada se presentó inicialmente como una película, todavía con Foxx adjunto, antes de pasar a la pantalla pequeña.

Tyson se desempeñará como productor ejecutivo de la serie, que “abarcará la vida de una de las figuras del boxeo más legendarias de todos los tiempos”.

“He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo”, dijo Tyson en un comunicado.

“Espero colaborar con Martin, (el director Antoine Fuqua), Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo captura mi vida profesional y personal, sino que también inspira y entretiene”.

“Tyson” contraprogramará la miniserie de ocho episodios de Hulu, “Iron Mike”, del equipo creativo detrás de “I, Tonya” de 2017.

Tyson instó a los fanáticos a boicotear la serie de Hulu, llamándola “un excelente ejemplo de cómo la codicia corporativa de Hulu llevó a esta apropiación indebida cultural de la historia de la vida de Tyson”.

“Hulu para anunciar el robo de la historia de un atleta negro durante el mes de la Historia Negra no podría ser más inapropiado o sordo”, escribió en Instagram en febrero.

Tyson, de 54 años, se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en la historia del boxeo en 1986 con solo 20 años y es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Pero fuera del ring, apareció en otros titulares cuando su ex esposa Robin Givens lo acusó de abuso mental y físico durante su matrimonio. En 1992 fue declarado culpable de violar a Desiree Washington, de 18 años, y condenado a seis años de prisión; fue puesto en libertad en marzo de 1995.