Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en su serie biográfica

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
TV Mike Tyson (2019 Invision)
TV Mike Tyson (2019 Invision)

Uno de los boxeadores más icónicos en la historia del ring tendrá su propia serie biográfica. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mike Tyson será representado por Jamie Foxx en una nueva producción donde también participarán “monstruos del cine” como Martin Scorsese y Antoine Fuqua.

"He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo", dijo Tyson en un comunicado enviado a la AFP el lunes. "Con el reciente lanzamiento de Legends Only League y la emoción de los fanáticos después de mi regreso al ring, ahora se siente como el momento perfecto. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspira y entretiene”.

El ambicioso proyecto llega luego de que Hulu anunciara en febrero su propia producción de Tyson, “Iron Mike”, misma que el polémico boxeador criticó y tachó como una “insensible e indebida apropiación cultural de la historia de mi vida”.

“Hacer este anuncio durante el Mes de la Historia Afroamericana solo confirma la preocupación de Hulu por los dólares sobre el respeto por los derechos de las historias afroamericanas. Hollywood debe ser más sensible sobre las experiencias afroamericanas, especialmente después de todo lo que ha ocurrido en 2020”, abundó el pugilista nacido en Brooklyn, Nueva York.

El medio anteriormente citado señala que el equipo de Tyson recibió llamadas de los principales estudios para trabajar en su historia tras el anuncio de Hulu. Sin embargo, plantea la posibilidad de que encontrar un comprador para el proyecto sea bastante complicado debido a la turbulenta vida del boxeador (fue declarado culpable de violación de una joven en 1992 y sentenciado a seis años de prisión, aunque solo cumplió tres de condena por buena conducta; ha sido arrestado en 38 ocasiones; se peleó con Michael Jordan en el cumpleaños de Richard Dent, por mencionar algunos episodios polémicos).

Leer más: “Canelo” Álvarez revela que pudo ser futbolista del Atlas

Aunque parezca distante la realización del proyecto, Foxx pareciera que lleva años preparándose para el personaje de “Iron Mike”. En una entrevista en 2015, para el medioAccess Hollywood”, el actor de 53 años de edad mostró el gran trabajo físico que ha realizado para interpretar al campeón del mundo y compartió su imitación del polémico boxeador.

Tyson volvió a los titulares gracias a su pelea de exhibición ante Roy Jones Jr. en noviembre del año pasado en el Staples Center de Los Ángeles donde “Iron Mike” se sacudió el óxido tras 15 años sin subirse al ring.

Relacionados

Mike Tyson promete mantenerse en forma tras pelea ante Roy Jones Jr: “Ya no voy a ser Fat Mike”

Dwyane Wade agradece a Mike Tyson por defender a su hija transgénero

Mike Tyson manda duros consejos a Fury, Wilder y Anthony Joshua