Jamie Foxx evita los spoilers y confiesa su peor experiencia con la electricidad

Jamie Foxx evita los spoilers y confiesa su peor experiencia con la electricidad
Jamie Foxx evita los spoilers y confiesa su peor experiencia con la electricidad

Ganador del premio Óscar y un verdadero talento que ha participado en decenas de películas que reconocemos con facilidad, Jamie Foxx es uno de los actores más grandes y queridos de hoy en día.
Por ello es una grata sorpresa que luego 7 años de estar ausente de la franquicia de Spider-Man lo veamos nuevamente en la pantalla grande interpretando a Electro en una reinvención del villano. Momento que podremos presenciar a partir de este viernes cuando se estrene en cines Spider-Man: No Way Home.
El lanzamiento de esta cinta, que ha sido la más esperada del año por toda la legión de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, ha provocado una locura de proporciones estratosféricas: boletos en preventa agotados, peleas callejeras y una locura para evitar los spoilers en redes sociales que pudieran arruinar una sorpresa crucial. Tal es la locura que se estima que la nueva entrega del arácnido superará los 100 millones de dólares solo en su fin de semana debut.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con la estrella Jamie Foxx, caracterizado por su carisma y sencillez, a quien le recordamos que en The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro, había compuesto una canción titulada “Chasing Spiders”(Persiguiendo Arañas) a manera de automotivación para entrar con energía cada vez que pisaba el set de grabaciones.
Con una sonrisa en su rostro y notablemente divertido el actor dijo: “¡Sí! ¡Sí!” y entonó entusiasta el estribillo antes de prometer a sus fans subir a su cuenta de Instagram un pedazo de esta canción que se inventó a manera de juego y a la que aseguró le realizará algunos cambios ya que salga la cinta más reciente.
Al preguntarle qué había sentido al volver a interpretar a este icónico personaje, dijo:
Lo que fue genial de todo esto es el hecho de que Electro tiene una nueva e increíble apariencia, siendo capaz de llegar a este nuevo universo y darse cuenta: “¡Oh, Dios mío! Me veo así, tal vez salga y vea el mundo distinto, tal vez consiga una novia o haga todas estas cosas diferentes”, y eso no pasa. El mundo aún lo golpea en el rostro y eso hace que Electro esté un poco molesto.

Cabe destacar que Jamie Foxx compartirá créditos con Alfred Molina y Willem Dafoe, quienes encarnarán nuevamente a los villanos Doctor Octopus y El Duende Verde, a quienes vimos en la primera trilogía de Spider-Man estelarizada por Tobey Maguire.
¿Cómo es posible entonces que estos antagonistas fallecidos se reúnan en esta nueva historia?

Spider-Man: No Way Home nos mostrará las consecuencias que sufrió Peter Parker (Tom Holland) luego de que Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelara su identidad al mundo y lo culpara de su asesinato. Tras conocer la verdad, la atención mediática se centrará en Peter haciendo de su vida un completo caos, por lo que recurrirá a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que con un hechizo haga que la gente se olvide que él es Spider-Man.

Una intervención imprudente de Peter a último momento afectará al hechizo y abrirá una puerta donde los multiversos convergirán, generando efectos aún más catastróficos en la realidad y poniendo en riesgo a todos debido a la inclusión de viejos enemigos.

Jamie Foxx destacó cómo fue trabajar al lado de sus colegas.
Oh, esos tipos eran espectaculares porque, para empezar, son increíbles actores, y el hecho de que sean tan graciosos…Alfred siempre nos hacía partir de la risa. Así que estar con esos chicos que admiro, ya sabes, cada vez que entraba al set con Willem yo era como: “Sr. Dafoe, haría siete reverencias”, me inclinaría siete veces al verlo ¡siete veces! porque es un increíble actor y lo he mirado por tantos años, así que es grandioso estar en la misma atmósfera.
Una de las tareas más complicadas para todos los actores involucrados en este proyecto fue, sin lugar a dudas, evitar revelar todo tipo de spoilers, por lo que le preguntamos a Jamie Foxx si le había contado a alguno de sus allegados qué iba a pasar en la película.
No. Si le hubiera dicho a alguien de mi familia lo que pasaba, tendrían que…tendrían que ser eliminados. Amo a mi familia, así que quiero que vivan.

Aunque ya te digo, mi hija de 13 años tuvo la oportunidad de ver algunas cosas y estar dentro, así que al observar cómo sus ojos se iluminaban, sabíamos que esta película tenía algo especial.
Dejando atrás la pintura azul que cubría todo su cuerpo en la anterior entrega, este nuevo Electro estará dotado de un traje tecnológico que lo hará proyectar potentes rayos de energía y será una importante amenaza para el superhéroe. No obstante, el poder de la electricidad le ha generado al propio actor una que otra experiencia memorable.
¡La electricidad! Oh, ya sabes, lo que siempre fue interesante fue crecer con tormentas en Texas. Cuando el rayo impactaba en el suelo y se apagaban las luces de la casa. Esos eran momentos increíbles. Mi abuela decía: “Quedémonos en el pasillo y cantemos espiritualmente”, porque los truenos eran impresionantes.

Finalmente, al preguntarle cuál fue su respuesta al recibir la llamada de Sony para volver a interpretar a Electro, Jamie Foxx contestó:
Sí, absolutamente, sí, sí, sí, mil veces. Amy Pascal (presidenta de Sony) me ha apoyado mucho en mi carrera, y el hecho de que ella quería que yo fuera parte de esto fue como si aprovechara la oportunidad de convertirme en parte de lo “nuevo, nuevo”, como los jóvenes suelen decir.
Te recordamos que Spider-Man: No Way Home se estrenará en todos los cines a nivel mundial este próximo 17 de diciembre. ¿La mala noticia? es que debido a la alta demanda quizás ya no encuentres boletos para las funciones de este fin de semana.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: