Anuncios

108-91. James logra marca histórica en la derrota de los Lakers

Filadelfia (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Tobías Harris logró 29 tantos para los Sixers Filadelfia, que superaron 108-91 a los Lakers de Los Ángeles, para quienes LeBron James consiguió marca histórica.

Con un homenaje a Kobe Bryant escrito en sus Nikes, James superó al grande retirado de Los Ángeles por el tercer lugar en la lista de anotadores de carrera de la NBA, anotando 29 puntos en la derrota.

James garabateó "Mamba 4 Life" mientras perseguía a Bryant, el cinco veces campeón, en Filadelfia.

James anotó la canasta histórica con 7:23 restantes en el tercer cuarto. James ingresó 18 puntos antes de pasar a Bryant, y la anotación le dio 33.644 puntos. James ocupa el tercer lugar con 33.655. Bryant terminó su carrera con 33.643, todos con los Lakers.

James saludó a la multitud de Filadelfia que le dio una ovación entusiasta cuando el anunciador de anuncios públicos anunció la marca.

Los Sixers también publicaron un gráfico de los 10 mejores anotadores de carrera de la NBA con imágenes de James en camisetas de los Lakers y Miami Heat.

James, de 35 años, ingresó promediando al menos 25 puntos (25.2 por partido) por decimosexta temporada consecutiva y ha jugado 44 partidos esta temporada.

Kareem Abdul-Jabbar es el líder anotador de la carrera de la NBA con 38.387 puntos y Karl Malone es segundo con 36.928.

James está en camino de superar a Abdul-Jabbar en aproximadamente tres temporadas. Los cuatro mejores anotadores en la historia de la NBA jugaron para los Lakers, que firmaron a James como agente libre en 2018.

James pasó a Bryant en Filadelfia, donde nació la estrella retirada de los Lakers. James, quien jugó en ocho Finales consecutivas de la NBA, tiene 6.911 puntos de postemporada con Cleveland y Miami que no cuentan en el total oficial.

El número mágico de James y los 31 puntos de Anthony Davis no fueron suficientes para ayudar a los Lakers.

James jugó 35 minutos, anotó 9 de 18 tiros de campo, 1 de 6 triples, 10 de 13 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó ocho asistencias.

Por los Sixers, Ben Simmons aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que el jugador dominicano Al Horford encestó 16.

Horford jugó 35 minutos y anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

(c) Agencia EFE