James Rodriguez salva la vida de un rival sobre el terreno de juego

·2  min de lectura

James Rodríguez, jugador del Al Rayyan en Catar, se ha convertido en todo un héroe. El futbolista colombiano le salvó la vida el pasado 9 enero a uno de sus rivales, Ousmane Coulibaly, realizando una maniobra decisiva a su compañero, que había sufrido un infarto en pleno partido. Después de ver cómo el jugador se desplomó en el campo, el deportista no dudó ni un segundo en correr velozmente hacia él para colocarle bien la cabeza y que pudiera respirar, un instante crucial que ayudó al maliense a sobrevivir. Aunque el momento, sucedido durante el primer tiempo, no se pudo ver en directo en televisión por protocolo, ambos equipos mostraron su preocupación en el terreno de juego del estadio de Doha. Por suerte, Osmane se encuentra fuera de peligro y está ingresado en el hospital para que los profesionales sanitarios puedan seguir de cerca su evolución durante los próximos días. "Se estabilizó después del ataque que padeció y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales para mayor tranquilidad", han dicho desde los perfiles sociales del Al Wakrah.

VER GALERÍA

James atiende a su rival
James atiende a su rival

Gerard Piqué publica la cuantía de su nómina para desmentir los rumores sobre su sueldo

Además, el propio protagonista ha querido tranquilizar a sus seguidores y agradecer a todos la rapidez con la que le atendieron para que pudiera estar bien. "Gracias a todos los equipos por hacer lo necesario para reanimarme inmediatamente. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé", ha escrito el jugador en sus perfiles sociales, haciendo especial hincapié en James Rodríguez por colocarle la cabeza y a otro de sus compañeros por hacer señas para que los médicos acudieran enseguida a socorrerlo.

Además, Osmane tampoco se ha querido olvidar de uno de los doctores que le rescató porque estuvo muy pendiente de su mujer para brindarle apoyo en esos instantes tan difíciles. Pero no solo eso, el jugador ha hecho especial mención también a su esposa, a quien considera su "otra mitad". "Siempre está a mi lado. Gracias también a toda mi familia y amigos que me apoyaron en sus oraciones", ha publicado el deportista en su perfil junto a una fotografía muy sonriente desde la camilla del HMC Heart Hospital de Doha. "Cuidense y disfruten de sus familias", ha querido aconsejar Coulibaly tras su mala experiencia.

VER GALERÍA

Ousmane Coulibaly
Ousmane Coulibaly

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol entre lágrimas

Quien también ha tenido unas palabras de agradecimiento a todo el equipo médico que ha salvado la vida del jugador, ha sido su mujer, que ha compartido unas palabras. "Lo que más me conmueve es esta oleada de amor que nos envía la gente. Realmente no tengo las palabras y va directo a mi corazón. Cuando veo todas estas buenas palabras, digo con humildad que es simplemente el reflejo del hombre con el que comparto mi vida", ha puesto en su perfil, explicando que la vida es impredecible y que hay que disfrutarla al máximo con las personas que amas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.