James Rodríguez, el ocaso de un joven futbolista que tenía todo para triunfar

Real Madrid's James Rodriguez lies on the ground during their Spanish King's Cup soccer match against Atletico Madrid at Vicente Calderon stadium in Madrid January 7, 2015. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
El anuncio del traspaso de James Rodríguez del Everton de la Liga Premier de Inglaterra al Al-Rayyan de Qatar evidencia el ocaso de un jugador que era peleado por los grandes clubes europeos a sus 24 años. (Foto: Reuters)

James Rodríguez es uno de los mejores jugadores que ha tenido Colombia en su historia y sin duda sus pergaminos en el Mundial de Brasil 2014 y en el Real Madrid avalan su fama y prestigio.

Su pasado es mucho más brillante que su futuro a los 30 años. El anuncio de su traspaso del Everton de la Liga Premier de Inglaterra al Al-Rayyan de Qatar evidencia el ocaso de un jugador que era peleado por los grandes clubes europeos a sus 24 años. En la pasada transferencia de pases nadie apostó por el "cafetero".

Aún no se conocen detalles de su traspaso ni la duración de su contrato con el nuevo equipo catarí, pero desde el Everton le dieron una fría despedida en Twitter:

El club inglés publicó un escueto trino en el que anuncia la salida del nacido en Cúcuta: "James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club catarí Al Rayyan por una tarifa no revelada", señaló el club inglés.

El internacional colombiano de 30 años estuvo 12 meses en Goodison Park, a donde llegó procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada y anotó seis goles.

Su llegada al Everton estuvo plagada de polémicas por el nivel que mostró durante el tiempo que estuvo en el club y con la llegada de Rafa Benítez a la dirección técnica se auguraba que no tendría minutos con el conjunto inglés debido a sus previa experiencia en el Real Madrid.

James tuvo una de sus peores pesadillas en el Real Madrid cuando Benítez estuvo como entrenador del conjunto Merengue.

El colombiano anotó 37 goles en dos pasos por el Madrid después de unirse al club español tras su destacada participación en la Copa del Mundo de 2014, donde ganó la Bota de Oro.

Pero tuvo problemas para estar a la altura de su precio de 80 millones de euros (93,88 millones de dólares), y no logró un puesto regular como titular en el equipo "merengue".

Fue enviado a préstamo al Bayern Munich en 2017 por dos temporadas, para luego retornar al Madrid en julio de 2019 donde nuevamente se encontró al margen del once inicial, comenzando solo cinco partidos de la Liga.

El club en el que jugará el colombiano, el Al Rayyan, fue fundado en 1967, a partir de la fusión de otros dos equipos, el Rayyan y el Nusoor Club, y participó en la liga de fútbol de su país en la temporada 1972-73 por primera vez.

Ha ganado la Liga catarí en ocho ocasiones; la más reciente, en la temporada 2015-2016, y en la actualidad ocupa la octava casilla en el campeonato, entre un total de 12 equipos.

VIDEO: Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU