James Rodríguez es el mejor jugador de esta Premier League según el CIES

Adrian Marcos
·2  min de lectura

El 'International Centre for Sports Studies', o Centro Internacional de Estudios Deportivos, utliza una gran cantidad de parámetros para establecer estadísticas a partir de las que elaboran informaciones de gran utilidad, sobre todo en forma de rankings, cada cierto tiempo. El último de sus informes, realizado por su 'Football Observatory', entre otros muchos datos, refleja a James Rodríguez como el mejor futbolista de la Premier League tras las primeras seis jornadas disputadas.

Si alguien no acostumbra a estar al tanto de la actualidad en torno al fútbol inglés y las últimas noticias que tiene sobre el colombiano se remontan a su nefasto regreso al Real Madrid seguramente no se lo crea, pero viendo su rendimiento en el Everton no es de extrañar que sea valorado así. Los 'Toffees' son líderes de la Premier League junto a sus vecinos de Anfield y el atacante cafetero se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del equipo.

James Rodríguez ha recuperado su mejor versión con Ancelotti | Pool/Getty Images
James Rodríguez ha recuperado su mejor versión con Ancelotti | Pool/Getty Images

James Rodríguez estuvo cerca de emigrar a Nápoles en 2019, donde esperaba reencontrarse con Carlo Ancelotti, pero su tercera experiencia juntos ha tenido que esperar un año más y producirse en otro país donde el fútbol es muy diferente. El técnico italiano se hizo cargo del Everton en diciembre y este verano el colombiano no dudó, hizo las maletas para convertirse en el nuevo ídolo de la afición de Goodison Park y no tardó nada en conseguirlo.

El de Cúcuta completó un gran partido en su estreno frente al Tottenham y en su segundo encuentro, ante el West Brom, ya dejó su primer tanto y regaló su primera asistencia en la goleada del Everton por 5-2. Contra el Brighton sumó dos goles y un pase decisivo más, y otro más en el derbi de Merseyside. Un total de tres dianas y tres asistencias en estos seis primeros partidos en Inglaterra, donde su trascendencia en el equipo le ha llevado a recuperar su mejor versión.