James Gunn revela que Hasbro no lo deja incluir a Bug en Guardianes de la Galaxia

·3  min de lectura
James Gunn revela que Hasbro no lo deja incluir a Bug en Guardianes de la Galaxia
James Gunn revela que Hasbro no lo deja incluir a Bug en Guardianes de la Galaxia

James Gunn se ha dedicado al cine de superhéroes durante varios años de su vida, entregando todo su ingenio y mejores esfuerzos al género mejor pagado de la industria del entretenimiento en Hollywood. Pero de vez en cuando las cosas no salen de acuerdo a sus planes. A través de redes sociales el director revela que, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido añadir a Bug a los Guardianes de la Galaxia. Tal parece que Gunn realmente quería al superhéroe insectoide en el MCU pero las circunstancias se lo han negado.

No te pierdas: Doctor Strange 2 podría incluir cameo de Spider-Man: Sin Camino a Casa

Bug es un muy conocido héroe de los cómics Marvel, iniciado como un integrante de Micronauts y poco después pasando a formar parte de los Guardianes de la Galaxia. Por supuesto que James pensó desde el inicio en agregarlo a su equipo en la pantalla grande, no obstante, la situación legal del personaje frente a Marvel Studios no lo hace apto para ser añadido a alguna película. En redes, un grupo de fans se pusieron a discutir sobre los derechos sobre Bug y Gunn aclaró las cosas con algunas palabras contundentes

A través de sus interacciones en Twitter, James explicó a los fans que Marvel Studios no tiene derechos sobre Bug porque le pertenecen a Hasbro y esta no ha concedido autorización alguna para que aparezca en el MCU. Gunn termina la conversación con lo siguiente: “Marvel no puede usar a Bug en las películas. Intenté usarlo en las tres películas y no pude. Espero que esto resuelva tu argumento.”

Te invitamos a leer: Peacemaker: James Gunn escribió la primera temporada por pura diversión y sin saber si se haría realidad

Aunque podría pensarse que Marvel Studios tiene bajo su control a todos y cada uno de los personajes que se han visto en los cómics, la realidad es mucho más complicada y siempre existen de por medio conflictos legales que impiden la realización de algunos sueños. Que Bug forme parte del MCU no parece ser algo que vaya a ocurrir en el futuro cercano, no mientras Kevin Feige ostente el poder del personaje. ¿Las cosas cambiarán en años venideros?

En estos momentos, James Gunn está disfrutando de la gloria gracias a Peacemaker (86%), su serie de televisión en HBO Max que forma parte del DCEU y que está recibiendo excelentes críticas en todos los medios posibles. El director unió esfuerzos con Warner tras su rencilla con The Walt Disney Company en el verano de 2018; por fortuna, las cosas se han aclarado y en estos momentos ya está trabajando arduamente en la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¿Lo veremos regresar para más proyectos con los personajes de DC? Es muy probable. Está claro que una nueva etapa para esta saga está a punto de comenzar y se acerca una competencia brutal para quienes se dedican al entretenimiento de superhéroes.

El Universo Extendido de DC continúa esforzándose por entregar películas y series a la altura de las expectativas. Aunque Warner cometió severos errores con el manejo de Liga de la Justicia, muchos fans no pierden la esperanza en el futuro y sueñan con mejores proyectos. Recordemos que en camino se encuentran títulos como The Flash, Black Adam o Aquaman and the Lost Kingdom, mismos que se encargarán de expandir el lore del DCEU, presentando nuevos héroes y amenazas que conquistarán a la industria del entretenimiento. ¿Esta marca logrará algún día estar a la par del Universo Cinematográfico de Marvel? Todavía tiene muchos obstáculos para superar.

El siguiente capítulo de Peacemaker, escrito y dirigido por James Gunn, se estrena en la plataforma de HBO Max el próximo 27 de enero.

También puede interesarte: Peacemaker: James Gunn presume que su serie es la producción del DCEU mejor reseñada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.