James Gunn se inspiró en estos juegazos para hacer Guardians of the Galaxy Vol. 3

·2  min de lectura
James Gunn se inspiró en estos juegazos para hacer Guardians of the Galaxy Vol. 3
James Gunn se inspiró en estos juegazos para hacer Guardians of the Galaxy Vol. 3

Guardians of the Galaxy Vol. 3 es, quizás, la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel en mucho tiempo. Su trama cautivó los corazones de millones de personas, pues representa el final de una era para este grupo irreverente de superhéroes espaciales. Ciertamente, su estilo y esencia recuerdan a algunos de los mejores juegos de ciencia ficción de la historia. Eso está lejos de ser una coincidencia.

Para nadie es secreto que James Gunn, director de la trilogía protagonizada por Chris Pratt, es un fanático acérrimo de los videojuegos. No sólo ya expresó su entusiasmo por Starfield, también se inspiró en Lollipop Chainsaw para crear una de las escenas más memorables de The Suicide Squad, lo que no es extraño si consideramos que participó directamente en el videojuego de Suda51.

Por si te lo perdiste: Marvel’s Guardians of the Galaxy repunta en Steam gracias a la última película de la franquicia

Ahora, el cineasta confirmó que un par de franquicias del mundo del gaming sirvieron como inspiración para crear la tercera entrega de la popular franquicia de Marvel. ¿Cuáles son?

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

Ver Video

James Gunn se inspiró en Mass Effect y Star Wars para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3

En respuesta a un fanático en redes sociales, James Gunn dio a conocer que la franquicia Mass Effect y el juego Star Wars: Knights of the old Republic definitivamente influyeron en Guardians of the Galaxy Vol. 3. Además, afirmó que el RPG ambientado en el universo de ciencia ficción creado por George Lucas es el “mejor juego de todos los tiempos”.

Eso sí, vale la pena señalar que el director se abstuvo de revelar qué partes del largometraje están inspiradas en estos juegos. ¿Acaso es en la ambientación? ¿Es en el desarrollo de personajes? ¿Es en la estructura general de la historia? Sólo él y su equipo de trabajo lo saben con exactitud.

Estas declaraciones distan de ser inesperadas. Hace unos meses, James Gunn reveló que Mass Effect, Star Wars: Knights of the Old Republic y Defense Grid son sus videojuegos favoritos de todos los tiempos. Así pues, no es sorprendente que estas propuestas influyeran de alguna manera en su trabajo como director.

Pero cuéntanos, ¿notaste la inspiración de estos títulos en la cinta de Marvel? Déjanos leerte en los comentarios.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 está en los cines de México y más regiones. Podrás leer más noticias relacionadas con la franquicia si das clic en este enlace.

Video relacionado: Unboxing - Mass Effect Legendary Cache

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente