Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

James y Falcao en plantel de Colombia ante Venezuela y Chile

El colombiano Radamel Falcao, izquierda, del club Galatasaray, trata de controlar el balón ante la marca de Glen Kamara, de los Rangers, durante el encuentro de los playoffs de la Liga Europa en el Estadio Ibrox de Glasgow, Escocia, el jueves 1 de octubre de 2020. (Ian MacNicol/Pool via AP)

BOGOTÁ (AP) — James Rodriguez y Radamel Falcao, figuras claves del combinado de Colombia, encabezan el plantel de 24 futbolistas convocados el viernes por el técnico portugués Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

James, el ”Tigre” Falcao y otros hombres importantes pasan por un buen momento para encarar a Venezuela el 9 de octubre en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y a Chile el 13 en Santiago.

“Las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”, indicó Queiroz antes del anuncio oficial.

Luego de un gris paso por Real Madrid, James se vinculó recientemente con el Everton de la Liga Premier inglesa. El 19 de septiembre logró su primer gol en un triunfo sobre el West Bromwich.

Falcao suma tres goles en el comienzo de la campaña de liga con el Galatasaray de Turquía.

James, de 29 años, y Falcao, de 34, han tendido un exitoso desempeño con la selección nacional. Su última aparición fue en la derrota ante Chile por penales, que marcó la eliminación de la Copa América de Brasil en 2019.

Posteriormente, Falcao apareció en un par de convocatorias preliminares pero no jugó y James fue llamado para los partidos contra Perú y Ecuador en noviembre de 2019 pero salió de la concentración a consecuencia de una lesión.

La mayoría de los elegidos actúan en el fútbol de Europa y otros en México y Argentina y solo dos de conjuntos locales, los arqueros Álvaro Montero del Deportes Tolima y Aldair Quintana de Atlético Nacional.

El arquero Camilo Vargas y el mediocampista Jorman Campuzano son las novedades, mientras que Queiroz dejó fuera a jugadores de buen nivel como Santos Borré, delantero del River Plate argentino, y el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien salió de ese club y ha tenido dificultades para vincularse al fútbol de China. Igualmente, los defensores William Tesillo de León de México y Santiago Arias, quien recientemente llegó al Bayern Leverkusen de Alemania y el enlace Edwin Cardona de Boca Juniors.

Queiroz se trasladó a Portugal en plena pandemia, luego de que además de las eliminatorias se pospuso la Copa América. Llegará a Barranquilla a principios de la próxima semana con un grupo de futbolistas que actúan en Europa.

Con el argentino José Pekerman en el banco, Colombia clasificó a los mundiales de 2014 y 2018. El gran desafío de Queiroz es figurar a la próxima cita.

“Nuestros mayores oponentes, Brasil y Argentina, siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar”, señaló Queiroz en reciente declaración a la oficina de prensa de la Federación Colombiana de fútbol.

___

Lista de convocados:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey, México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Jeison Murillo (Celta de Vigo, España), Jhon Lucumí (KRC Genk, Bélgica), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina) y Johan Mojica (Atalanta, Italia).

Mediocampistas: Matheus Uribe (Porto, Portugal), Jorman Campuzano (Boca Juniors, Argentina), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Jéfferson Lerma (Bornemouth, Inglaterra), Yairo Moreno (León, México), Steven Alzate (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y James Rodríguez (Everton, Inglaterra).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Radamel Falcao (Galatasaray, Turquía), Duván Zapata, Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia) y Luis Díaz (Porto, Portugal).