James critica al gobierno de EU por el caso de Griner

·2  min de lectura
La basquetbolista estadounidense Brittney Griner es escoltada a la corte en Khimki, a las afueras de Moscú, para una audiencia celebrada el jueves 7 de julio de 2022 (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)
La basquetbolista estadounidense Brittney Griner es escoltada a la corte en Khimki, a las afueras de Moscú, para una audiencia celebrada el jueves 7 de julio de 2022 . (Alexander Zemlianichenko / Associated Press)

LeBron James el manejo del gobierno de Estados Unidos sobre el caso de la estrella de la WNBA Brittney Griner criticó durante el avance de un nuevo episodio de su programa “The Shop: Uninterrupted”.

Griner es acusada en Rusia de posesión de drogas. La semana pasada se declaró culpable y el jueves volverá a comparecer ante un tribunal.

“¿Cómo puede sentir que tiene el apoyo de Estados Unidos?", dijo James en el avance. “Yo me preguntaría, ‘¿De verdad quiero volver a Estados Unidos?’".

No está claro cuando se grabó el programa, aunque el avance menciona que Griner llevaba 110 días en Rusia, lo que sugiere que fue hace cinco semanas, debido a que la basquetbolista fue detenida el 17 de febrero.

Desde entonces, además de que inició el juicio y se declaró culpable, la esposa de Griner, Cherelle, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Joe Biden. El mandatario también recibió el 4 de julio una carta de la jugadora y envió otra de vuelta, la cual recibió durante su juicio la semana pasada.

En el trailer tampoco mencionan a los otros estadounidenses detenidos. La agencia que representa a James, Klutch Sprots Group, no respondió a un mensaje pidiendo un comentario.

El gobierno de Estados Unidos no ha hecho pública su estrategia en el caso y podrían no tener mayor influencia en Moscú debido a la animosidad debido a las acciones en Ucrania.

La decisión del Departamento de Estado de clasificar a Griner como detenida injustamente pone el caso bajo la supervisión del enviado presidencial especial en casos de prisioneros, el negociador de rehenes en jefe del gobierno.

El Secretario de Estado Antony Blinken indicó que Washington seguirá trabajado para lograr la liberación de Griner, así como de los otros estadounidenses que se encuentran en Moscú, incluyendo exMarine Paul Whelan.

“No descansaremos hasta que Brittney, Paul Whelan y los otros estadounidenses detenidos injustamente se puedan reunir con sus seres queridos”, publicó en Twitter la semana pasada.

El programa de James se transmitirá el viernes.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.