James Corden es acusado de fomentar el racismo anti-asiático con un segmento de Late Late Show

·2  min de lectura
James Corden interpreta 'Spill Your Guts' con Kim Kardashian (CBS)
James Corden interpreta 'Spill Your Guts' con Kim Kardashian (CBS)

James Corden ha sido acusado de fomentar el odio hacia los asiáticos al "burlarse continuamente" de la comida del continente en su programa de entrevistas.

En The Late Late Show, Corden reproduce un segmento recurrente llamado "Spill Your Guts" en el que sus invitados famosos tienen la opción de comer alimentos "asquerosos" o responder una pregunta personal.

El juego se ha hecho con estrellas como Kim Kardashian, Gordon Ramsay y Chrissy Teigen.

A principios de esta semana, el segmento fue criticado por una usuario de TikTok Kim Saira, quien hizo un video que muestra a los invitados de Corden a los que se les presenta un huevo de 1000 años, que el presentador dijo que "ni siquiera sabía que era posible": cuajada de sangre de cerdo. y balut (un embrión de pato).

"Um, este segmento de televisión es racista", escribió Saira. “Esto es comida asiática. Balut es una comida filipina".

Se pudo escuchar al invitado de Corden, Jimmy Kimmel, decir que toda la comida se veía "tan terrible", y Saira escribió: "Están diciendo que la comida asiática es repugnante en la televisión en vivo. Eh. Esto es literalmente racista. Esto es tan irrespetuoso WTF".

Después de que el clip recibió más de 500.000 me gusta en TikTok, Saira lanzó una petición pidiéndole a Corden que eliminara el segmento de The Late Late Show. En el momento de redactar este informe, la petición tiene más de 12.000 firmas.

Lee más: Corinna Kopf provoca una reacción violenta por “reciclar” fotos de Instagram en OnlyFans

Argumentando que muchos de los alimentos que se muestran en "Spill Your Guts" son consumidos "con regularidad" por los asiáticos, la petición dice: "A raíz de los constantes delitos de odio en Asia que se han estado produciendo continuamente, este segmento no solo es increíblemente culturalmente ofensivo e insensible, pero también fomenta el racismo anti-asiático”.

"Tantos estadounidenses de origen asiático son constantemente intimidados y burlados por sus alimentos nativos, y este segmento lo amplifica y lo alienta", escribió.

En declaraciones a Today, Saira dijo que había crecido comiendo varios de los alimentos que se muestran en el programa.

“Estaba tan confundida y siento que fue un momento en el que solo dije, 'Oh, Dios mío, esta es mi cultura. No entiendo por qué se está burlando de eso'”.

The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Corden para obtener comentarios.

Relacionados

Barack Obama responde a preguntas sobre extraterrestres en el programa de James Corden

James Corden revela por que la entrevista del Príncipe Harry se mantuvo en secreto

Reunión de Friends: Lady Gaga, David Beckham, James Corden y más se unirán como estrellas invitadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.