James Cameron dice que hacer cuatro películas de Avatar de una sola vez es “una gran apuesta”

·1  min de lectura

A James Cameron le preocupa que nadie vea sus cuatro secuelas de Avatar.

La primera película de Avatar se estrenó en 2009 y se convirtió rápidamente en la película más taquillera de todos los tiempos.

Su corona fue arrebatada por Avengers: Endgame en 2019, y Cameron se quitó el sombrero ante la película de Marvel por haber conseguido la hazaña.

Cameron ha estado trabajando duro en cuatro secuelas de Avatar, que se han enfrentado a grandes retrasos durante la última década.

Según los reportes, el presupuesto combinado de las cuatro películas es de US$1.000 millones (£753 millones).

La primera secuela se estrenará en diciembre de 2022, pero el director de Titanic ha revelado una gran preocupación.

“El gran problema es: ¿acaso vamos a hacer algo de dinero?”, declaró Cameron a Entertainment Weekly en una reciente entrevista.

“Las películas grandes y caras tienen que ganar mucho dinero”, continuó. “Estamos en un nuevo mundo post-covid, post-streaming. Puede que esas cifras [de taquilla] no se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Todo es una gran apuesta”.

James Cameron teme que sus secuelas de Avatar no ganen dinero (20th Century Film)
James Cameron teme que sus secuelas de Avatar no ganen dinero (20th Century Film)

Avatar 2 se ambientará 14 años después de la original y estará protagonizada por los miembros del reparto original Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver. Los nuevos miembros del reparto son Kate Winslet, Vin Diesel, Edie Falco y Cliff Curtis.

La película se estrenará el 16 de diciembre de 2022 y las nuevas secuelas llegarán cada año hasta 2025.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.