James Blunt recupera sus preciadas posesiones después del robo a su mansión en Ibiza

Graham Keeley
·3  min de lectura
James Blunt (Getty Images)
James Blunt (Getty Images)

El cantante James Blunt ha recuperado un botín de artículos de valor sentimental que los ladrones robaron cuando saquearon su mansión en Ibiza, incluido un reloj de bolsillo que perteneció a su abuelo y una bayoneta de su tiempo en el ejército británico en el conflicto de los Balcanes.

Blunt, su esposa Sofia Wellesley y sus dos hijos no estaban en la casa cuando los ladrones saquearon la propiedad el mes pasado.

Luego de que el cantante ofreciera una recompensa por ayudar en la búsqueda del botín, las posesiones preciadas de Blunt fueron recuperadas por la policía. Este viernes, la autoridad dijo que había arrestado a dos hombres que presuntamente llevaron a cabo una serie de robos en casas de lujo en la isla española.

Blunt, mejor conocido por sus sencillos "You're Beautiful" y "1973", compró en 2006 la mansión de seis habitaciones en Ibiza por 1,7 millones de libras (2, 34 millondes de dólares).

El ex oficial de la Caballería del Hogar y su esposa Sofía, que es la sobrina del Duque de Wellington, pasaron varios meses en la isla el año pasado durante el confinamiento.

Los ladrones le robaron todas sus camisas y camisetas, el reloj de bolsillo que una vez perteneció a su abuelo y una bayoneta que es un recuerdo de la época de Blunt en el ejército británico en Kosovo en 1999.

Después del robo, Blunt pidió la devolución de artículos que eran de importancia sentimental.

“Mi única tristeza es que se llevaron unos gemelos y un viejo reloj de bolsillo que pertenecía a mi abuelo, y una bayoneta de mi época como soldado en la guerra de Kosovo en 1999. Con mucho gusto pagaría una recompensa por la devolución de los mismos”, dijo al Diario de Ibiza.

A pesar del impacto del robo, Blunt pudo bromear al respecto y agregó: “Los ladrones se llevaron alrededor de 100 artículos, incluida una alfombra en blanco y negro que a mi esposa no le gustó, así que sospecho que podría estar involucrada".

"También se llevaron todas mis camisas y camisetas para que no tengan un buen sentido del estilo porque no soy conocido por el mío".

La Guardia Civil española dijo que Blunt fue la última víctima de una pandilla que atacaba a personas adineradas que vivían en la isla.

La policía pudo recuperar bienes robados por valor de 300.000 euros (más de 361.000 dólares) que fueron retirados de una serie de hogares en la isla.

Entre ellos había dos esculturas valoradas en 70.000 € (84,346 dólares) cada una, pinturas de artistas de renombre, cientos de botellas de vino, coñac, champán, relojes de mesa del siglo 19, esculturas de jade, cubiertos de oro y plata e incluso un arma de fuego de avancarga.

Un portavoz de la Guardia Civil dijo: “Antes de irrumpir en las casas, la pandilla las observó durante varios días. Siempre actuaban de noche cuando no había vigilancia ni gente en el lugar. Y siempre desactivaron los sistemas de alarma".

Uno de los detenidos fue nombrado por los medios españoles como Eugene Cotrobasi, un ciudadano rumano, que se presentó como candidato por el Partido Socialista en la vecina isla de Formentera en 2011.

Fue detenido hace cuatro años bajo sospecha de robar casas en Ibiza. Su hermano fue arrestado en relación con irrumpir en la casa de Blunt.

Ambos fueron puestos en libertad condicional a la espera de una futura audiencia judicial.

Relacionados

Muere a los 91 años, Christopher Plummer, estrella de “The Sound of Music”

Chrissy Teigen dice que estar arrepentida por su decisión de no mirar la cara de su hijo Jack cuando nació

Super Bowl LV: The Weeknd revela que no contará con invitados especiales