Anuncios

Jameela Jamil y su cruzada contra los influencers tóxicos

Por Aline Cerdán

Khloé Kardashian y Jameela Jamil. Foto: Instagram/<a href="https://www.instagram.com/p/BvP280KFj03/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:khloekardashian;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">khloekardashian</a>, <a href="https://www.instagram.com/p/Bs_rI4GFb0K/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:jameelajamilofficial;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">jameelajamilofficial</a>

Es probable que reconozcas a Jameela Jamil por ‘The Good Place’, la comedia de NBC creada por Michael Schur en la que da vida a la ensimismada Tahani. Pero, también podrías conocerla como una de esas celebridades determinadas a usar su fama para mejorar el mundo.

Jamil fue locutora y presentadora de televisión en Inglaterra antes de mudarse a Estados Unidos y conseguir su primer trabajo de actuación en ‘The Good Place’, donde comparte créditos con Kristen Bell y Ted Danson.

Además de hacerlo increíble en la serie, la británica se ha dado a la tarea de educar tanto a sus fans como al mundo del entretenimiento en temas delicados que le han ganado tanto odio como admiración.

Jameela vs. los terribles productos dietéticos

La actriz no se queda callada si considera que alguien, por más famoso que sea, necesita un jalón de orejas. Especialmente cuando se trata de productos dietéticos y las absurdas expectativas que algunas celebridades crean al promoverlos.

“¡Me encanta como se ve mi panza ahora!”, escribió la estrella de ‘Revenge Body with Khloé Kardashian’, al compartir con sus millones de seguidores que había empezado a beber los licuados de la compañía Flat Tummy Co. y que el progreso era “innegable”.

Jameela Jamil no dejó pasar este comentario y respondió a su post:

“Si eres demasiado irresponsable para: a) confesar que tienes un entrenador personal, un especialista de nutrición, probablemente un cocinero y un cirujano para lograr tu estética, en lugar de este producto laxante… y b) decirles sobre los efectos secundarios de este producto NO APROBADO POR LA FDA, el cual la mayoría de los médicos dicen que no es saludable. Que los posibles efectos secundarios de Flat Tummy Tea son calambres, dolores de estómago, diarrea y deshidratación… Entonces supongo que tengo que hacerlo yo. Es increíblemente horrible que esta industria te haya acosado hasta que te hayas obsesionado con tu apariencia. Eso es culpa de los medios. Pero ahora, por favor, no devuelvas eso al mundo y lastimes a otras chicas de la forma en la que te lastimaron. Eres una mujer inteligente. Sé más inteligente que esto”, escribió la británica.

No es la primera vez…

Jameela se ha expresado en contra de estos productos en otras ocasiones, y no dudó en reprender públicamente a Kim Kardashian por promocionar a la compañía Flat Tummy Co.

En mayo de 2018, Jamil la llamó una “terrible y tóxica influencia en las jóvenes” cuando la estrella y empresaria promocionó unas paletas de caramelo para suprimir el apetito.

Y en enero de 2019, continuó…

También te puede interesar: Kylie Jenner espera pasar más tiempo con Travis Scott cuando finalice su gira mundial

“Veo que los vendedores de diarrea en polvo vuelven a salir con toda su fuerza haciendo pucheros al lado de sus licuados de laxantes…” escribió Jamil en Twitter, probablemente en respuesta a la foto publicada por Kim en Instagram.

Pero su cruzada no es en contra de las Kardashian (aunque la actriz sí ha admitido que la familia K, le hace sentir desesperación). Ella lucha contra cualquier celebridad o influencer que promueva un producto que podría afectar la salud de las personas.

De hecho, a través de una petición en Change.org que tiene ya más de 200 mil firmas, Jamil busca evitar que se publiciten y promuevan estos productos tóxicos en redes sociales y ojalá lo logre de una vez por todas.

‘I Weigh’

La actriz ha hablado abiertamente de sus propios problemas con la alimentación cuando era una adolescente. En octubre de 2018, durante una entrevista con BuzzFeed News’ “AM to DM”, recordó una actividad escolar en la que todos sus compañeros fueron pesados para aprender sobre porcentajes.

“Fui la niña qué más pesaba de todo el año, y durante las próximas tres semanas, todo lo que escuché fueron personas hablando de cómo yo era la niña más pesada”.

Sus experiencias personales la llevaron a fundar ‘I Weight’ en Instagram. El movimiento está dedicado a empoderar a su comunidad, proporcionándoles una plataforma para hablar sobre sus rasgos más positivos, y no sobre su peso. ‘I Weight’ busca acabar con la vergüenza que a muchos les implica verse distintos a los parámetros que establecen los medios.

La respuesta ha sido increíble…

View this post on Instagram

#iweigh

A post shared by I Weigh (@i_weigh) on Mar 1, 2019 at 9:49am PST

También te puede interesar: Lena Dunham rompe para siempre con las básculas

View this post on Instagram

#iweigh 🌈

A post shared by I Weigh (@i_weigh) on Feb 23, 2019 at 9:26am PST

View this post on Instagram

#iweigh ❤️

A post shared by I Weigh (@i_weigh) on Feb 17, 2019 at 6:17am PST

En marzo de 2019, se lanzó una producción de videos para ‘I Weigh’ a través de IGTV. La serie explora a través de entrevistas, las experiencias, lecciones, y logros de personas que están “trabajando para que todos se sientan mejor con ellos mismos”.

El primer capítulo consistió en una entrevista muy comentada al cantautor británico Sam Smith, quien habló sin censura sobre la fama, su imagen corporal, la salud mental y su identidad de género (Puedes ver la entrevista completa aquí).

“Me pongo muy, muy oscuro. Muy triste”, confesó Smith durante la entrevista. “Recientemente he podido salir de esos agujeros un poco más rápido debido a cosas como ‘I Weigh'”.

Smith confesó también que la entrevista marcó un antes y un después en él. “Sé que esto suena dramático pero esta entrevista cambió completamente mi vida”.

Todos queremos ser Jameela Jamil

“Nunca es demasiado tarde para ver tus cosas buenas y tus cosas malas. Yo solía juzgar y mi feminismo no era interseccional. Nadie nace totalmente ‘despierto’. Escucha, lee, aprende, crece, cambia y haz espacio para todos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres.”

No queda mucho más para sumar. Las palabras de Jameela son tan contundentes como ciertas. Esperemos que inspire a más estrellas e influencers a usar su fama para lograr un cambio positivo.