Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jamaica y Panamá van por su primera victoria en octagonal

MUNDIAL PANAMA-COSTA RICA (AP)
MUNDIAL PANAMA-COSTA RICA (AP)

La primera fecha del octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar dejó a Panamá y Jamaica con un sabor amargo.

Mientras que la selección panameña debió conformarse con un empate en casa ante Costa Rica pese a generar numerosas ocasiones de gol, los Reggae Boyz se fueron de México tras dejar escapar un valioso empate en el estadio Azteca.

Con esas sensaciones y las ganas de sumar ambas selecciones chocan en la capital de Jamaica el domingo en la segunda jornada, más de siete años después de empatar 1-1 y 0-0 en sus respectivos duelos por el hexagonal final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Panamá le empató el jueves sin goles a Costa Rica, a pesar de su amplio dominio y a los 18 disparos que hizo al arco de Keylor Navas contra cuatro del rival. Una situación paradójica para los dirigidos por el técnico danés-español Thomas Christiansen que habían llegado a ese partido con más dudas en defensa.

“No fuimos capaces en el último tramo de meterla adentro”, lamentó Christiansen, quien entre los cinco jugadores que no incluyó para el viaje a Kingston está José Fajardo, considerado uno de sus atacantes favoritos pero que falló una ocasión propicia frente a Navas en la última jugada del partido.

El entrenador resaltó que el portero tico del Paris Saint-Germain evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

Jamaica, por su parte, estuvo muy cerca de llevarse un empate en Ciudad de México, a pesar de que no pudo incluir para ese viaje a la mayoría de sus jugadores de la liga inglesa por restricciones de la pandemia de coronavirus.

La selección jamaiquina exhibió gran determinación y disciplina defensiva, aunque al final terminó derrotada por 2-1, con lo que repitió una historia reciente de reveses ante rivales de la zona en los últimos instantes, incluido su choque por los cuartos contra Estados Unidos en la pasada Copa de Oro.

“Hay mucho de qué estar contento y mucho de qué estar agradecido por seguir adelante”, manifestó el entrenador de los caribeños, Theodore Whitmore. “Solo tenemos que cepillarnos y esperar el juego de Panamá”.

Jamaica jugó su única Copa del Mundo en Francia 1998, mientras que Panamá disputó su primera en Rusia 2018.