Jamaica estima en seis millones de dólares los daños provocados por Elsa

·2  min de lectura

San Juan, 7 jul (EFE).- El Gobierno de Jamaica anunció este miércoles que los daños causados por el paso de la tormenta tropical Elsa por el país el último fin de semana sobrepasan los 6 millones de dólares, a lo que hay que sumar 180 carreteras afectadas por la fuerza del sistema.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, señaló ante el Parlamento que una evaluación preliminar de la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA, en inglés) indica que aproximadamente 180 carreteras en toda la isla se habían visto afectadas por la tormenta tropical.

"Las estimaciones de daños por inundaciones son muy preliminares, ya que la tormenta terminó el domingo y la agencia continúa evaluando para determinar el costo de las reparaciones", dijo Holness.

Señaló que el costo de 6 millones de dólares se basa en el tiempo de uso del equipo para despejar caminos y llevar a cabo las reparaciones necesarias.

"El costo para hacer accesibles las carreteras incluye el relleno de agujeros, nivelación y uso de tejas y parches", indicó Holness, tras apuntar que la NWA continuará evaluando los daños.

Además se requiere la inspección de todas las estructuras en áreas donde la intensidad de la lluvia fue más alta.

"Esto es fundamental, ya que queremos asegurarnos de que el impacto de la tormenta no pueda tener un impacto en la vida de las personas. También se están evaluando las necesidades de rehabilitación, como resultado de los daños a la red vial y al sistema de drenaje", destacó.

Holness instó a los legisladores a actuar rápidamente para ayudar a la NWA a completar la primera fase de su programa de respuesta ante los daños causados por la tormenta tropical.

"Soy consciente de que el programa se ha completado en algunos distritos, pero hay otros que están rezagados. Quiero instarnos a todos a completar estas actividades en los próximos días para que estemos en una mejor posición durante el resto de la temporada", concluyó el primer ministro de Jamaica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.