Jamaica se alista para lanzar moneda digital

·1  min de lectura

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El Banco de Jamaica se dispone a emitir una moneda digital a nivel nacional por primera vez en su historia, luego de recibir la autorización de los legisladores.

Se tiene previsto que la acción ayude a muchos de los casi 3 millones de habitantes de la isla que no tienen cuentas bancarias, de acuerdo con un comunicado del gobierno emitido el fin de semana.

La decisión se produce casi dos años después de que Bahamas se convirtió en el primer país en lanzar una moneda digital a nivel nacional y más de un año después de que el Banco Central del Caribe Oriental creó su propia moneda basada en cadenas de bloques, que está disponible en varias naciones isleñas como Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

El año pasado, Jamaica lanzó un programa piloto a pequeña escala y de ocho meses de duración. El viernes, los legisladores aprobaron una medida que autoriza al banco del gobierno a emitir y respaldar formalmente la moneda digital.

A diferencia de las criptomonedas, la moneda digital de Jamaica es emitida por un banco central oficial y tiene un valor fijo que permite cambiarla dólar por dólar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.