‘Jamás pagaríamos por publicaciones’, dice Sheinbaum tras artículos y entrevistas con medios internacionales

·2  min de lectura
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, durante la conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, durante la conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó pagar la publicación de artículos y entrevistas en medios internacionales como campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Esto, luego de que el diario El País publicó una entrevista con la funcionaria donde habla de “continuar la transformación de México iniciada con López Obrador”.

En conferencia de prensa, afirmó que han sido entrevistas solicitadas desde hace tiempo y que su administración nunca pagaría por estas publicaciones.

“Absolutamente nada, jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo ni mucho menos”, dijo al ser cuestionada.

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist, habían solicitado hace mucho tiempo el artículo y finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”, dijo sobre la columna “Crisis y oportunidad” publicada el 10 de noviembre.

“La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó. Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”, insistió Sheinbaum.

En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a integrantes de su gabinete y a la jefa de Gobierno como posibles candidatos para sustituirlo en el cargo; aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

Entre los políticos que nombró se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policías de Zacatecas fueron exhibidos realizando arrancones en sus patrullas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.