Lo que jamás debes hacer cuando cruzas una avenida transitada

El usuario de TikTok @adeyomrides compartió un video en el que quedó evidenciada la imprudencia de un peatón que intentó cruzar la avenida Primero de Mayo, en el municipio Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, el hecho terminó en un accidente que por fortuna no resultó fatal.

En la grabación se observa al motociclista ingresar a la avenida de cinco carriles y rebasar por la derecha a un tráiler, luego se incorpora al carril central, acelera y en ese momento aparece un hombre con playera roja intentando cruzar la vía; cuando ya se encuentra a medio camino, intenta volver a la acera corriendo, pero alcanza a ser golpeado por el cubrepuños de la moto.

El impacto fue solo con una parte del manubrio del vehículo, sin embargo, se escucha al peatón, quien camina hacia la acera, quejarse de un fuerte dolor.

Junto al video @adeyomrides escribió algunas recomendaciones a otros motociclistas: “tengan cuidado amigos bikers, hay varias personas que se cruzan las avenidas sin fijarse y nos ponen en riesgo. El señor se fue al parecer con dos costillas rotas. Mi moto se quedó sin su cubre puños. Yo llamé al seguro, si tienen seguro llámenlo porque si no, es delito de fuga”.

En otros videos que el usuario publicó ,explicó que llamó a su seguro para que le dieran al afectado un pase médico y recibiera atención, pues la pieza que lo golpeó es de aluminio. “El señor más o menos tenía como 56 años, le llamó a su hija. Llegó el ajustador del seguro, llegó la chica a preguntarme qué había pasado y les enseñé el video al del seguro y a la señora. Ella regañó a su papá: ‘¿por qué te cruzas por ahí sabiendo que está el semáforo más adelante?’”.

El motociclista relató que luego llegó la nieta del señor a reclamarle, pero tras mostrarle el video pudo aclararle: “yo no tuve la responsabilidad, yo no estoy haciendo mal, el señor intentó cruzar una avenida de cinco carriles y pues no se puede”.

El seguro del motociclista entregó a la familia del hombre lesionado un pase médico para su revisión, aunque aseguró que ellos expresaron que preferían llevarlo al Seguro Social. Finalmente @adeyomrides señaló: “no sabemos si fue al seguro o fue a la clínica, pero lo que sí sabemos es que se llevó un muy buen golpe, el señor se estuvo quejando todo el tiempo que estuvo ahí. Espero que esté bien y que haya aprendido que no se debe cruzar por ahí”.

La comunidad de motociclistas suele compartir videos de las imprudencias que cometen los ciudadanos al intentar cruzar calles y avenidas por zonas donde no hay paso peatonal, o cuando el semáforo no está en verde para ellos, lo que puede propiciar accidentes.