Jalisco registra el primer feminicidio de 2023

GUADALAJARA, Jal., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de 2023 en Jalisco se registró el primer feminicidio del año, la víctima es una mujer que fue atacada con un arma de fuego al interior de una vivienda en el municipio de Tototlán.

Elementos de la comisaría municipal atendieron un reporte la tarde de este lunes sobre una mujer sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Jardín de Rosas, de la colonia San Agustín.

Al arribar localizan gravemente herida a la víctima, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes al llegar corroboraron el deceso de la mujer, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre identificado como la pareja sentimental de la mujer se encuentra detenido por estos hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio de la agresión para la fijación y recolección de indicios, en tanto que personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia que determinará la causa del deceso.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022 se cometieron en Jalisco 168 homicidios dolosos de mujeres y sólo 31 casos fueron catalogados como feminicidio.