Jalisco reforzará vigilancia en límites con Zacatecas

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tras los hechos violentos registrados en Zacatecas durante las últimas semanas el Gobierno de Jalisco reforzará la vigilancia en los límites con esa entidad, indicó el gobernador Enrique Alfaro.

Señaló que la Mesa de Seguridad tomó esta decisión, por lo que la estrategia se implementará a partir de este jueves en coordinación con fuerzas federales y autoridades de Zacatecas. "Hoy tomamos una decisión y la quiero decir públicamente: ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar, particularmente, los límites de nuestro estado con el estado de Zacatecas. Es un tema importante en el que hoy la mesa de estrategia estará trabajando para diseñar la ruta y el modelo de trabajo que se implementará", indicó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, indicó que los puntos más conflictivos del estado se ubican precisamente en los límites con Zacatecas y el estado de Durango. En esa región del estado constantemente se ha reportado la presencia de retenes implementados por la delincuencia organizada en los caminos y carreteras; la Fiscalía de Jalisco ha conformado estas denuncias, pero aseguró que todas se atienden y al acudir a los puntos señalados no se detecta presencia de grupos delictivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.