Jalisco recibirá primeras vacunas contra COVID el 12 de enero; Alfaro piden contemplar a maestros

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Una enfermera de la Secretaria de Salud Jalisco, realiza una prueba rápida de Covid-19 a una mujer que accedió a realizársela, esto en una conocida Plaza Comercial al Oriente de la ciudad.
Una enfermera de la Secretaria de Salud Jalisco, realiza una prueba rápida de Covid-19 a una mujer que accedió a realizársela, esto en una conocida Plaza Comercial al Oriente de la ciudad.

Jalisco ya tiene fechas para recibir 81 mil 900 vacunas contra COVID-19 en lo que resta del mes de enero.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la entidad tendrá tres entregas segmentadas: 32 mil 175 dosis del 12 al 18 de enero; 26 mil 325 del 19 al 25 de enero; y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero.

Leer más: Farmacéuticas exigen confidencialidad y gobierno clasifica los convenios de compra de vacunas contra COVID

En esta primera etapa, las vacunas serán para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID-19 y posteriormente el resto del personal médico.

Sin embargo, el gobernador Alfaro insistió en que buscarán incluir a las maestras y los maestros como prioridad, pues en Jalisco quieren regresar a clases presenciales desde este mes.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales en Jalisco: ¿Cómo sería y qué retos enfrenta?

“Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases”, expuso.

Alfaro dijo que la vacunación del resto de la población se requerirá de un gran esfuerzo por parte del gobierno federal y en coordinación con autoridades de Jalisco.

Entérate | Médicos y personas mayores: así será el plan de vacunación contra la COVID en México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Jalisco recibirá primeras vacunas contra COVID el 12 de enero; Alfaro piden contemplar a maestros apareció primero en Animal Político.