Jalisco pide ayuda para rehabilitar escuelas dañadas por "Nora"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El paso del huracán "Nora" por las costas de Jalisco causó daños en 90 escuelas de diferentes municipios de Jalisco, por lo que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, solicitó el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para rehabilitarlas.

"Vamos a necesitar su ayuda, tenemos 90 escuelas dañadas por el huracán, tenemos que recuperarlas", dijo el mandatario durante la ceremonia oficial de regreso a clases presenciales.

Aunque hasta ahora no se ha determinado a cuánto ascienden los daños causados por el huracán en estas escuelas, en ninguna de ellas se pudo retomar la presencialidad de las clases.

"En el caso de las 90 escuelas depende de un análisis más fino que se va a hacer hoy y mañana, es decir, hoy sólo recibimos por parte de la aplicación el reporte de los directores y de los supervisores, tomará un poco más de tiempo, un par de días, empezar a tener estimaciones", señaló el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores.

El funcionario señaló que en algunas escuelas se perdió parte del equipo y el mobiliario y otras tuvieron daños en su infraestructura.

Según las cifras oficiales, hoy lunes regresaron a las escuelas de Jalisco un millón 610 mil alumnos de educación básica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.