Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Jalisco, pareja arriesga la vida de un bebé al llevarlo en una motocicleta

En redes sociales circula un video que pone los pelos de punta, pues las imágenes muestran a una pareja que circula en una motocicleta poniendo en riesgo la vida de un bebé, pues lo llevan recostado sobre una almohada.

El video fue grabado en la avenida Adolfo López Mateos sur, a la altura de la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Tlajomulcode Zúñiga, en Jalisco; en la grabación tomada por un automovilista que circulaba a un costado, se observa al menor de edad entre el conductor del vehículo y una mujer que va en el asiento trasero.

Llama la atención que la mujer quien no porta casco, sostiene sobre sus piernas una almohada amarilla sobre la que viaja el bebé recostado; al incumplir con la ley, ella también se pone en peligro.

Según la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, el conductor de la motocicleta está infringiendo el artículo 184 donde se menciona: “Se sancionará a conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta, trimoto, cuatrimoto, o motocarro, cuando al circular cometan las siguientes infracciones: No porte debidamente colocado y ajustado con las correas de seguridad, casco protector para motociclista y en su caso, también su acompañante”.

Además, en la fracción II y III indican que infraccionarán en caso de: “Llevar como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiésque tenga el vehículo para ese efecto; y cuando se exceda la capacidad de pasajeros que señale la tarjeta de circulación”.

La ley señala que por este tipo de violaciones, la multa sería de 10 a 30 unidades de medida y actualización (UMA) el cual, este 2022 es de $96.22 pesos, por lo que las personas de la grabación deberían pagar una sanción que iría de $ 962 a los $ 2886 pesos es decir el equivalente a entre 48 y 145 dólares.