Jalisco elimina el uso obligatorio del cubrebocas; se mantiene en transporte público y hospitales

·2  min de lectura
Alumnos de la Escuela Primaria 208 “24 de Febrero”, fueron muy protegidos con caretas y cubre bocas para evitar contagiarse de Covid-19, esto durante el regreso a clases presenciales en Jalisco.
Alumnos de la Escuela Primaria 208 “24 de Febrero”, fueron muy protegidos con caretas y cubre bocas para evitar contagiarse de Covid-19, esto durante el regreso a clases presenciales en Jalisco.

A partir de este martes 10 de mayo, ya no será obligatorio usar el cubrebocas en el espacio público de Jalisco, ante la baja incidencia de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro quien sostuvo que solo tendrá que usarse en el transporte público, así como en los espacios de salud, principalmente hospitales.

“La decisión implica que ya no será obligatorio usarlo en espacios abiertos, tampoco en las escuelas, donde ha habido una demanda insistente, que ahora con la temporada de calor ha sido una carga enorme para nuestros niños y niñas usar el cubrebocas”, sostuvo el gobernador, quien pidió no bajar la guardia ante posibles rebrotes.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el estado registra 59 casos por día en promedio cuando llegó a tener 800; también está en el nivel más bajo de hospitalizaciones, así como en defunciones por mes.

En abril pasado, el gobierno de la Ciudad de México también suspendió la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que los indicadores muestran que la pandemia de COVID-19 está en descenso.

Otros estados que han levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos son Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Jalisco elimina el uso obligatorio del cubrebocas; se mantiene en transporte público y hospitales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.