Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciccone y Vanmarcke abandonan la Vuelta tras una caída

Santa Cruz de Bezana (Cantabria), 31 ago (EFE).- El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), duodécimo de la general, y el belga Sep Vanmarcke (Israel Stat-Up Nation) han abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la decimosexta etapa que se disputa entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, a consecuencia de una caída que sufrieron en los primeros kilómetros de la salida.

Ciccone (Chieti, 26 años) sufre una fuerte contusión y un corte en la rodilla derecha. En principio el italiano continuó en carrera pero en el km 95 decidió bajarse de la bicicleta.

El ciclista del Trek era debutante en la Vuelta y llevaba los galones de líder de la formación. Este corredor ganó una etapa del Giro en 2016 y fue rey de la montaña de la carrera rosa en 2019.

En la misma caída se vieron involucrados el español Enric Mas y el francés Guillaume Martin, pero ambos sin heridas de importancia pudieron retomar la etapa.

Sep Vanmarcke participaba en la Vuelta por segunda vez y por sus características de clasicómano contaba con opciones en la penúltima etapa que tendrá lugar entre Sanxenxo y Mos, considerada como una pequeña "Lieja".

(c) Agencia EFE