Jakobsen gana 8va etapa de la Vuelta, Roglic encabeza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LA MANGA DEL MAR MENOR, España (AP) — El velocista Fabio Jakobsen ganó la octava etapa de la Vuelta de España el sábado, en tanto Primoz Roglic conservó el primer puesto en la clasificación general antes del regreso a la montaña.

El holandés del edificio Deceuninck-Quickstep cruzó la meta aventajando por el largo de una bicicleta a Alberto Dainese. Jakobsen también ganó la cuarta etapa de esta edición y dos etapas en la Vuelta de 2019.

“Las claves eran la fuerza, la velocidad y el timing”, dijo Jakobsen. “En una final como esta, hay que llegar a tiempo. He llegado tarde dos veces (en otras etapas), pero esta vez estaba perfectamente bien en la esquina y pude arremeter hasta la meta. El equipo hizo un trabajo perfecto”.

El pelotón lo siguió muy de cerca al finalizar el tramo llano de 173 kilómetros (107 millas) de Santa Pola a La Manga del Mar Menor, una delgada franja de tierra que separa una laguna de agua salada del mar Mediterráneo muy concurrida por los turistas.

Un grupo que se separó pudo tomar casi tres minutos de ventaja al principio del recorrido llano a lo largo de la costa sureste de España, pero el equipo Astana condujo al pelotón para alcanzarlo cuando restaban unos 40 kilómetros.

Roglic no tuvo problemas para conservar el liderato de la general en una ruta echa para los equipos que buscaban ganar una etapa.

Felix Grosschartner de Bora-Hansgrohe conservó el segundo puesto a 8 segundos de Roglic. Enric Mas, el líder de Movistar, está tercero a .25. Egan Bernal de Ineos Grenadiers está sexto a :41.

La carrera vuelve a la montaña el domingo con un tramo de 188 kilómetros (116 millas) de Puerto Lumbreras hasta la meta en la cima de Alto de Velefique.

Alejandro Valverde, de Movistar, fue operado de una fractura de clavícula que sufrió en una caída el viernes y ha quedado fuera de la carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.