Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jake Gyllenhaal explica por qué fue 'una tortura' besar a Jennifer Aniston

A comienzos de los 2000 Jake Gyllenhaal y Jennifer Aniston eran dos de las mayores estrellas del panorama, por lo que los directivos de Hollywood decidieron ponerles juntos en una comedia romántica que prometía triunfar en cines. El intérprete había protagonizado ya Donnie Darko, uno de sus papeles más inolvidables, mientras que la actriz llevaba ocho temporadas dando vida a Rachel Green en Friends, alternando trabajos en cine con los rodajes. Todo el mundo quería verles juntos y la oportunidad llegó con The Good Girl, donde dan vida a dos cajeros de supermercado, con una importante diferencia de edad entre ellos, que lleva una relación a escondidas porque ella está casada con otro hombre. Como la trama indica con claridad, había muchos besos y escenas íntimas.

- Las seis cualidades imprescindibles para enamorar a Jennifer Aniston

VER GALERÍA

jake gyllenhaal y jennifer aniston
jake gyllenhaal y jennifer aniston

Jake Gyllenhaal, que ya había dicho con anterioridad que estaba pillado por Jennifer Aniston mientras grababan, ha compartido ahora que aquel rodaje fue para él verdaderamente terrible. "Fue una tortura y a la vez no, era una mezcla de las dos", ha explicado durante una entrevista con The Howard Stern Show. "Las escenas de amor eran muy raras porque a lo mejor había 30 o 50 personas viéndolas, eso no te pone nada, es extrañamente mecánico, como un baile, estás coreografiándolo para la cámara", ha comentado, con sentido del humor. Una experiencia que muchos otros actores han compartido, desvelando que es muy difícil dejarse llevar por la situación. "Puedes meterte en la escena, pero es como una pelea, está coreografiada", ha añadido.

- Jennifer Aniston tiene claro lo que quiere en su próxima pareja

No solo eso, sino que pusieron espacio entre ellos de la manera que pudieron: "La técnica del cojín se utilizó. Eso era como precaución y se usaba normalmente cuando se rodaba en horizontal, en esa película. Creo que fue una sugerencia de Jennifer, fue muy amable por sugerirlo antes de empezar", ha detallado Jake, que a lo largo de su carrera ha preferido otro tipo de películas antes que las románticas, con excepciones como esta, Un accidente llamado amor, Brokeback Mountain o Amor y otras drogas. En los últimos años, para evitar la incomodidad de estas escenas o situaciones peligrosas y de desamparo para las actrices, los estudios de Hollywood han querido encontrar una solución con los conocidos como coaches de intimidad, que ayudan a que los rodajes sean más fáciles y naturales para todos.

VER GALERÍA

jake gyllenhaal y jennifer aniston
jake gyllenhaal y jennifer aniston

- David Schwimmer y Jennifer Aniston, ¿algo más que 'friends'?

Tanto Jenn como Jake estaban solteros durante el rodaje de esa película, al menos ante el ojo público, pero nada llegó a pasar entre ellos, quizás por la diferencia de edad de 12 años. No fue hasta 2016 cuando el actor admitió en una entrevista con People lo que había llegado a sentir por su coprotagonista en The Good Girl, cuando ella estaba casada con Justin Theroux. Sin embargo, explicó que el flechazo con la actriz no había surgido de su papel en Friends, a pesar de que a principios de los años 2000 todo el mundo estaba enamorado de Rachel Green. "Su personalidad, vista desde lejos, las películas en las que salía, algo de Friends también aunque no soy fan, me gusta cómo es ella", explicó con rotundidad, desmarcándose de lo habitual. Antes de 2002, la intérprete había protagonizado filmes como El novio de mis sueños, Ella es única, Novio de alquiler o Hasta que te encontré, aunque sin duda era su trabajo en la sitcom lo que había captado la atención del público general.