Jair Bolsonaro se reúne con presidentes de Flamengo y Vasco da Gama

Por Adrián Hernández Ruiz

Río de Janeiro, Bra., 19 May (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo una reunión este martes con los presidentes del Flamengo, Rodolfo Landim, y del Vasco da Gama, Alexandre Campello, con la finalidad de que ambos clubes puedan regresar a las prácticas.

Cabe destacar que ambos equipos han buscado tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno brasileño para poder regresar a los entrenamientos, no obstante, debido a que las condiciones de salud no están garantizadas, las opciones para que ambas escuadras pudieran entrenar sería en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Esta reunión también sirvió para que Bolsonaro reafirmara su apoyo al futbol para que se pueda reanudar lo más pronto posible, el cual se encuentra suspendido desde mediados de marzo; asimismo, el mandatario recibió la playera blanca que apenas sacó el “Mengao” este mes.

Resalta que el próximo jueves los dirigentes de Flamengo sostendrán una reunión con los jugadores para debatir el traslado de las prácticas a Brasilia, lo que involucraría que los futbolistas tuvieran que dejar a sus familias por algunas semanas en medio de la pandemia de COVID-19.

El “Fla” es el actual campeón de la Copa Libertadores y Brasileirao, conseguidos en 2019; y en este año ya había sumado tres título más al ganar la Supercopa de Brasil, Copa Guanabara y la Recopa Sudamericana.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG