Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jair Bolsonaro dice que posiblemente tiene cáncer de piel

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , reveló hoy que posiblemente tiene un cáncer de piel, luego de una visita al médico en la que le extrajeron un lunar de la oreja.

El mandatario destacó que goza de buena salud, pero remarcó que le aconsejaron que cancelara un viaje a Salvador, en el estado de Bahía, para que descansara.

El presidente se sometió a un procedimiento dermatológico esta tarde en el Hospital de la Fuerza Aérea. Según reveló, se está investigando un posible cáncer de piel. Se le realizó una cauterización en la región cercana al oído. Las señales de los estudios generaron preocupación, pero según la evaluación médica, "no serían gran cosa", dijo un funcionario del gobierno a O Globo.

En junio pasado, el mandatario ya había tenido una consulta con un dermatólogo en el mismo hospital. El Departamento de Comunicación le informó al médico que esto era solo una cita de rutina. Bolsonaro salió del hospital a las 17:25 (hora local) y se dirigió al Palacio de Alvorada.

"Tengo la piel clara, pesqué mucho en mi vida, hice mucha actividad. Por lo tanto existe la posibilidad de cáncer de piel", dijo Bolsonaro.

Cuando se le preguntó si estaba bien, dijo en broma que el vicepresidente Hamilton Mourão todavía está en el cargo. "Por ahora, el Mourao continúa como vice, tenga la seguridad", respondió Bolsonado.

El presidente tenía programado un viaje a Salvador, donde visitaría las obras del aeropuerto. Cuando se le preguntó por qué se canceló el viaje, Bolsonaro dijo que era "una cuestión de fatiga".

Agencia Reuters y diario O Globo/GDA